Friso
Friso
Friso
Friso

La música medieval de Khantoria inaugura el espacio cultural de la cantera de Angurreta en Mañaria

angurreta cantera mañaria
Este nuevo espacio ha sido diseñado por el escultor durangarra Víctor Arrizabalaga y acogerá diversos actos culturales.

El grupo de música medieval Khantoria será el encargado de inaugurar el nuevo espacio cultural de la cantera de Angurreta en Mañaria, mañana a las 19.00 horas. El acto se celebrará en un amplio emplazamiento al aire libre creado por el escultor durangarra Víctor Arrizabalaga y contará con un aforo limitado de 100 personas.

Khantoria, formado por Ander Berrojalbiz (rabel y violín) y Maider López (viola), estará acompañado por la actriz Ainhoa Pineda. Bajo el título ‘Herejeen alaba-La hija de los herejes’, el concierto incluirá la narración musicalizada del cuento ‘Kristalezko bihotza’ de Joseba Sarrionandia.

Este espectáculo está organizado por la Asociación Cultural Angurreta Harrobia y Gerediaga Elkartea, con la colaboración del Ayuntamiento de Mañaria y servirá de acto de inauguración del espacio artístico creado por Arrizabalaga, en el que se llevarán a cabo diferentes actividades culturales.

Cantera histórica

Angurreta es una cantera histórica de la que se extrajo en el pasado una variedad de piedra caliza de aspecto marmóreo de tonalidad pardo negruzca comercializada tradicionalmente como ‘Gris Mañaria’. El material se consideraba muy apropiado para interiores, como lo prueba su uso en edificios como el Palacio Foral.

Debido a la actual situación sanitaria el aforo está limitado a 100 personas y para acceder al recinto es necesario inscribirse en el teléfono 633 069 019. En caso de lluvia, el concierto se celebrará en el frontón de Mañaria.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados