Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara

La Mancomunidad combatirá la soledad de las personas mayores con un servicio de acompañamiento

personas mayores manosLa Mancomunidad de Durangaldea ha puesto en marcha un nuevo programa de acompañamiento para personas mayores con el fin de combatir su sensación de soledad. A través de dos visitas semanales, se propondrán actividades como charlar, pasear, jugar a cartas o hacer las compras, en función de las preferencias y estado de quien solicite el servicio.

Esta iniciativa busca atender a una necesidad social de acompañamiento que todavía no cubre el sistema de ayuda a la dependencia. Este programa pretende, además promover un envejecimiento activo que mejore las condiciones de vida, generar redes de apoyo y fortalecer el entorno social de estas personas, combatiendo el aislamiento social más presente en mujeres mayores.

Para solicitar este nuevo servicio es preciso contactar a través del teléfono 94 623 25 22 o el correo electrónico enplegua@dma.eus o de forma presencial en el Elkartegi de Durango. La atención se prestará en Abadiño, Atxondo, Berriz, Durango, Elorrio, Garai, Iurreta, Izurtza, Mañaria y Zaldibar.

El programa parte de un nuevo proyecto de promoción del empleo y apoyo a colectivos vulnerables, que ha permitido la contratación de 10 mujeres desempleadas perceptoras de RGI, y una persona más para labores de coordinación. El proyecto ayudará a las participantes a mejorar su autonomía y sus expectativas de desarrollo personal a través de la inserción laboral.

Bajo el nombre de ‘Adinekoei Laguntzen’, cuenta con una subvención de 153.750 euros de Lanbide y está financiado por los fondos Next Generation de la Unión Europea.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,50 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Maria

    Según Lanbide se necesita alguna criba más para que te contraten.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados