Banner en desktop Banner en móviles
Maristak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

La llegada de Perubele marcará el inicio del Carnaval en Amorebieta el próximo 9 de febrero

perubele-carnaval-2019
Perubele, en el parque Zelaieta (foto: Ametx).
Bilbao y Salterain, con el cartel de Carnavales.

Perubele volverá a pasarse por Amorebieta el próximo 9 de febrero para marcar el inicio del programa de fiestas de Carnaval organizado por el Ayuntamiento de la localidad. Durante estas jornadas, los disfraces convivirán con la música y los espectáculos para llenar las calles de color.

La emblemática llegada de Perubele será a las 19.00 horas. Este querido personaje saldrá del quiosco de Zelaieta y, acompañado por los sonidos de las gaitas de Udazken, liderará una kalejira hacia Zubiondo. Una vez allí, las personas asistentes podrán disfrutar de sidra y chorizo al son de la romería amenizada por el grupo Zutik.

Para el público infantil y juvenil se han organizado una serie de actividades dirigidas a ofrecer espacios de entretenimiento y creatividad. Entre ellas, se encuentran las organizadas en la ludoteca, que albergará dos talleres de manualidades, uno de los cuales estará dedicado a la figura de Perubele; las inscripciones están ya disponibles en el Gazte Bulegoa.

El 13 de febrero se instalará un photocall en la ludoteka para capturar un recuerdo de los disfraces y los momentos más divertidos vividos durante el Carnaval. Además, este año tampoco faltarán las esperadas actuaciones de Porrotx y Marimotots (9 de febrero) y Go!azen 10.0 (10 de febrero) en el Zornotza Aretoa.

Finalmente, el parque Zubiondo se convertirá en el escenario de dos espectáculos infantiles seleccionados especialmente para estas fechas: ‘Gora bihotzak’ (10 de febrero, 18.30 horas) y ‘Kattalinen bidaia’ (13 de febrero, 18.00 horas), ofreciendo así entretenimiento y momentos mágicos para las y los más pequeños de la casa.

Ambiente musical

La música jugará un papel central en la celebración del Carnaval 2024 en Amorebieta-Etxano. Tras la romería inicial, el sábado 10 de febrero, Udabarri se encargará de animar los bailes, mientras que la Zornotzako Musika Banda ofrecerá su tradicional concierto  alrededor la calle Kalbario y de las plazas Euskal Herria y Plaza Harrison.

La tarde del sábado también contará con las actuaciones de Triki Piu Pand, el Karaoke Ibiltaria y la sesión de la Dj Ainhoa, “garantizando entretenimiento para todos los gustos”, ha destacado el concejal de Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana, Koldo Bilbao.

El Centro Nafarroa será otro de los epicentros de las celebraciones. Comenzarán sus actividades el día 9 con una fiesta de disfraces animada por DJ Koldo con el premio de un viaje para la mejor pareja. El día 13 habrá un photocall único adornado con un Volkswagen hippie y el festival Survival Hippie Drag.

Broche de oro

El broche de oro de esta última jornada será el regreso de Perubele desde Zubiondo hasta el quiosco de Zelaieta en una kalejira. En esta ocasión, no solo los gaiteros de Udazken acompañarán el cortejo, sino también el grupo Zinbulu dantza bertikala, añadiendo un espectáculo visual a la tradicional música.

“Las calles de Amorebieta-Etxano se llenarán de música, desfiles, talleres y espectáculos que, sin duda, crearán un ambiente festivo”, ha pronosticado la alcaldesa Ainhoa Salterain, que ha invitado a la ciudadanía zornotzarra “a salir a la calle, participar en las diferentes actividades organizadas y vivir el Carnaval con entusiasmo”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados