Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Berrizko Udala
Mañariko Udala

Durango asume los compromisos del Pacto Social por el Empleo

Alrededor de un centenar de instituciones y agentes sociales, económicos y educativos vascos han participado esta mañana en la firma del Pacto Social por el Empleo en Euskadi, una iniciativa promovida por la vicelehendakari Idoia Mendia que busca fomentar la cooperación para abordar los retos actuales y futuros en el ámbito laboral. Como representantes del Ayuntamiento de Durango han acudido al acto la alcaldesa, Mireia Elkoroiribe, y la teniente de alcalde Jesica Ruiz.

Tras sumarse a esta iniciativa territorial, Durango ha querido enfatizar su “determinación” en la promoción de políticas que “garanticen un empleo digno, en condiciones de igualdad y que impulsen una actividad económica competitiva, sostenible y responsable”.

Las responsables municipales también han expresado su intención de fomentar el diálogo social, incrementar la tasa de actividad, impulsar la cualificación de las personas y generar un mercado laboral inclusivo.

Como muestra de este compromiso, el Ayuntamiento de Durango pondrá en marcha un Plan de Empleo local en 2024 para ofrecer oportunidades a los colectivos con mayores dificultades de incorporarse al mercado laboral para que, al mismo tiempo, puedan realizar labores en beneficio de la comunidad.

Los diez compromisos que recoge el documento

  • La promoción de una actividad económica sostenible, responsable y competitiva, que cree empleo digno e inclusivo.
  • Una apuesta por un modelo comprometido con el diálogo social.
  • Contribuir a incrementar la tasa de actividad, en particular entre las mujeres, mayores, jóvenes, personas con discapacidad y con menor nivel de formación.
  • Generar entornos de conocimiento e innovación.
  • Impulsar de forma permanente la cualificación y recualificación tanto de las personas ocupadas como de las paradas
  • Promover políticas que incentiven la generación de un mercado laboral para todas las personas
  • Compromiso para atraer, integrar y formar a las personas procedentes de otros territorios. En este apartado se incluye una mejora del sistema para homologar los títulos por parte de la administración.
  • Desarrollo de una alianza intergeneracional que afronte la gestión del envejecimiento y de las situaciones de dependencia.
  • Igualdad efectiva entre hombres y mujeres
  • Desarrollo de la Ley de Empleo

Transiciones:

Se afrontan tres transiciones: la demográfica-sociosanitaria, la tecnológica-digital y la climática-energética. Mendia ha destacado la importancia de las políticas de empleo como herramientas para afrontar estos retos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Jons

    Mucho compromiso y luego nada de nada. Todo olvidado hasta la próxima foto.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados