Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

La ‘Klasika Primavera’ vuelve a Amorebieta este fin de semana

Hugo de la Calle se llevó el triunfo de la Klasika 2023 (foto: Caja Rural-Alea).

Amorebieta-Etxano se prepara un año más para acoger la celebración de la ‘Klasika Primavera’, una carrera con profundo arraigo en la localidad zornotzarra. Organizada por la Sociedad Ciclista Amorebieta y con el pleno respaldo del Consistorio, este evento deportivo se llevará a cabo durante el fin de semana del 30 y 31 de marzo, con dos intensas jornadas de competición en tres categorías distintas.

La prueba de mañana, 30 de marzo, estará dedicada a las categorías junior (10.00 horas), y cadete (16.00 horas). La primera de ellas, además, abrirá la tercera edición de la Challenge Global Ciclismo Ruta 2024, una competición formada por carreras de un día por todo el Estado con equipos que participarán por invitación.

El domingo se disputará la carrera en la categoría sub-23 (10.00 horas), ofreciendo una plataforma para el talento emergente en el mundo del ciclismo.

La alcaldesa zornotzarra, Ainhoa Salterain, expresó su orgullo por volver a acoger este emblemático evento. “Es un honor recibir la Klasika Primavera en Amorebieta-Etxano. Este año, nos emociona presentar competiciones en las categorías junior y sub-23, destacando el talento emergente de nuestro deporte”, señaló en la presentación de la prueba.

La regidora añadió que, “el ciclismo es parte de nuestro legado y cultura, y desde 1948, la Sociedad Ciclista Amorebieta ha sido fundamental en su desarrollo y en la promoción de jóvenes promesas”.

Medidas provisionales

Con motivo de la Klasika Primavera, se han anunciado medidas provisionales en cuanto a la ordenación del tráfico de vehículos en ciertas vías urbanas, por las que el Ayuntamiento pide comprensión y disculpas por las molestias que puedan causar.

Se establecerá la prohibición de estacionar en la calle Nafarroa, entre la rotonda de San Juan y el Parking Nafarroa, incluyendo el propio parking. Esta medida estará vigente desde las 20.00 horas del 29 de marzo de 2024, hasta las 15.00 horas del día 31.

Adicionalmente, se implementará una prohibición de circulación a lo largo de toda la calle Nafarroa, así como en Bizkargi, Belatxikieta, Jauregibarria y Azoka. Asimismo, se realizarán cortes puntuales de tráfico al inicio, durante los momentos en que transcurra la prueba, y en su finalización.

Estas interrupciones de la circulación tendrán lugar desde las 09.00 horas hasta las 14.00 horas, y entre las 16.00 y las 18.30 horas del día 30 de marzo, y desde las 09.00 horas hasta las 14.00 horas del día 31 de marzo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados