Friso
Friso
Friso
Friso

La ikastola Ibaizabal homenajea al profesor de filosofía que murió ayer en un accidente de moto en Berriz

Alumnado y profesorado de Ibaizabal ikastola han despedido con mensajes de cariño y recuerdo a Karlos R., el motorista que falleció ayer en un accidente con un camión en Berriz. El conductor del vehículo pesado fue detenido poco después tras dar positivo en drogas.

Karlos R. era profesor de filosofía del centro educativo de Durango. «Llevaba unos 15 años dando clase allí. Era muy querido entre sus alumnos y están muy dolidos», ha explicado una madre de dos alumnas a durangon.com.

La dirección de Ibaizabal ha suspendido hoy las clases y ha publicado mensajes de cariño en el centro y en sus Redes Sociales. «Ibaiari begiratuz itsasoa ikusten irakatsi diguzu. Eskerrik asko!! (Mirando al río nos has enseñado a ver el mar)».

Karlos R. tenía 43 años y era vecino de Ermua. Su familia ha anunciado que su despedida será mañana, sábado, en el tanatorio municipal de Ermua de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

El accidente fue al inicio del puerto de Trabakua en la carretera BI-633, que une Abadiño con Ondarroa. Cerca de este lugar también perdieron la vida entre 2015 y 2016 el exciclista profesional Aitor Bugallo, el jugador de pádel Alex Petralanda y un vecino de Markina.

Accidente ‘in-itinere’

LAB ha querido mostrar su apoyo y solidaridad con profesorado y alumnado de la ikastola Ibaizabal, y familia y amistades de Karlos R. A través de una nota de prensa, ha recordado que el camión y el motorista chocaron cuando este último regresaba del centro escolar y que también hay accidentes laborales ‘in-itinere’.

El sindicato ha añadido que se trata del decimoprimer accidente laboral registrado en Euskal Herria en 2021 y que, además, Joaquín Beltrán sigue desaparecido en el vertedero de Zaldibar desde febrero del año pasado.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados