La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Elorrio aprobó ayer la resolución de las ayudas directas a la hostelería y restauración y también las correspondientes a personas autónomas y microempresas. De esa forma, un total de 33 establecimientos hosteleros, comercios y personas autónomas de la localidad recibirán en las próximas semanas la concesión económica.
En el caso de las ayudas directas y específicas para los establecimientos hosteleros y
de restauración de la localidad, de las 28 solicitudes presentadas, 26 de ellos cumplen
los requisitos exigidos. Es por ello estos establecimientos recibirán el importe máximo previsto, que asciende a 1.500 euros.
En lo que respecta al crédito destinado para microempresas y personas autónomas, del total de las ocho solicitudes recibidas, siete han cumplido con los requisitos exigidos.
Pérdidas del 60%
“Estamos hablando de microempresas y personas autónomas que han visto en serio peligro la continuidad de su negocio. Cuando hablamos de pérdidas que han superado el 60%, el hecho de que sigan con sus negocios abiertos muestra el gran esfuerzo que han realizado por seguir a flote”, ha reconocido María Herrero, teniente de alcaldesa y concejala de Políticas Sociales.
En este sentido, y como el importe de 100.000 euros que se había reservado para este fin no se ha agotado, las personas beneficiarias recibirán una cuantía superior al importe previsto inicialmente y que cubrirá la totalidad de los gastos justificados en cada caso.