Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

La física Onintze Salazar hablará sobre fenómenos meteorológicos extremos en Durango

Las afecciones por granizo, las inundaciones y las olas de calor han sido noticia durante el año que acabamos de finalizar. Tanto es así que 2022 ha sido catalogado como el más cálido de la serie histórica. Bajo el título ‘¿Qué son los fenómenos meteorológicos extremos?’, la física y meteoróloga de Euskalmet Onintze Salazar Pérez ofrecerá una charla-coloquio el 13 de enero, a las 18.30 horas, en la biblioteca Bizenta Mogel de Durango.

La actividad forma parte del ciclo Zientziaren Ertzetik, organizado por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU. La entrada será libre hasta completar el aforo y se podrá seguir por streaming en EiTB Kosmos.

A través de la charla se explicarán las causas de fenómenos meteorológicos extremos que han copado titulares durante los últimos meses y se están produciendo a nivel mundial. Un ejemplo de ellos son la severa ola de frío que ha golpeado Norteamérica durante las últimas semanas, así como los hasta 49,6 grados registrados en Canadá a principios de verano.

“Nueva normalidad”

Desde el ámbito científico advierten de que este tipo de fenómenos serán cada vez más habituales y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llegó a hablar, durante la conferencia climática de Glasgow, de “nueva normalidad” para describir la situación
actual.

Onintze Salazar, la ponente, es investigadora del departamento de energía y medioambiente de Tecnalia y trabaja como meteoróloga en Euskalmet. Además, es física y comunicadora, y colabora de manera habitual en los distintos medios de comunicación del grupo EiTB. Cuenta con una amplia experiencia como divulgadora y es asesora de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados