Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

La Ertzaintza neutraliza dos granadas y un obús de la Guerra Civil localizados en Urkiola

Imagen de las dos granadas localizadas por la Sociedad Aranzadi.

Dos granadas y un proyectil de la Guerra Civil fueron neutralizados ayer en terrenos del monte Saibigain, en Abadiño. Los tres artefactos fueron localizados durante unos trabajos de la Sociedad Aranzadi.

Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos procedieron a su detonación controlada, después de que personal de Aranzadi comunicara el hallazgo sobre las 15.00 horas de ayer, cuando realizaban una prospección. Se estima que el origen del obús y las dos granadas proceda de la Guerra Civil.

Los especialistas de la Policía vasca se dirigieron al lugar, dentro del Parque Natural de Urkiola, y procedieron allí mismo a destruir los artefactos militares. Se trataba de un proyectil de artillería de 75 mm y dos granadas de mano modelo 31 o polaca, además de un iniciador de una granada del mismo modelo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados