Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Un acto en el Zelaieta visibilizará el miércoles algunas de las lenguas presentes en Amorebieta-Etxano

Para conmemorar el miércoles el Día Internacional de la Lengua Materna, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha programado una celebración especial destinada a resaltar la diversidad lingüística presente en la localidad.

Teniendo en cuenta que existen más de siete mil idiomas en el planeta, y que en Amorebieta-Etxano se hablan varias de estas lenguas, el evento busca promover “el reconocimiento de las distintas culturas que coexisten en el municipio y fomentar el respeto hacia todas las lenguas del mundo”. La cita es el 21 de febrero en el Auditorio del Centro Zelaieta, a partir de las 18:30 horas.

Durante el acto, las personas representantes de cada idioma realizarán una muestra de su lengua materna mediante el uso de canciones, relatos, poesía o cualquier otra forma de expresión oral. Tanto el euskera como el castellano estarán presentes en la presentación.

Las personas asistentes tendrán la posibilidad de descubrir el origen de estos idiomas y contarán con traducciones en euskera y en castellano para su mejor comprensión. Para finalizar, se ofrecerá un lunch que brindará la oportunidad de intercambiar impresiones. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano invita a la ciudadanía zornotzarra a participar en la iniciativa.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados