Friso
Friso
Friso
Friso

La danza de Proyecto Larrua cuestiona la moralidad de las pruebas de arrastre de bueyes

ojo-de-buey-proyecto-larrua
Escena de ‘Ojo de buey’, de Proyecto Larrua.

Las pruebas de arrastre de bueyes serán adaptadas a la danza en la propuesta escénica de Berriz programada para esta tarde. Proyecto Larrua reflexionará sobre el vínculo entre el hombre y el animal a través del movimiento, a las 19.00 horas en la casa de cultura. 

Proyecto Larrua es un compañía de danza contemporánea dirigida por Jordi Vilaseca y Aritz López con base en Gasteiz.
Coreográfica y dramatúrgicamente, tiene una visión personal sobre cómo aunar lo físico y lo emotivo y de cómo escenificarlos, utilizando elementos del imaginario común del público.

En Berriz, presentarán su reciente obra ‘Ojo de buey’, que ofrece una mirada onírica a un mundo rural lleno de paisajes poéticos ficticios que cohesionan y conviven con un reconocible espacio sonoro, bajo la mirada y el punto de vista de las reses.

Humano o bestia

A través de tres bailarines en escena, la compañía reflexiona sobre la no presencia de la mujer en estos espacios o la dudosa moralidad de este tipo de deportes.

La dureza del trabajo animal, la lucha por la supervivencia y la ansiada libertad son parte de los conceptos que hacen que ‘Ojo de Buey’ se cuestione quién es el humano y quién es la bestia.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados