Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

La Cultural cae ante el Ecija en la tanda de penaltis y se despide del sueño del ascenso

Integrantes de la expedición duranguesa en las gradas del campo del Ecija. (Foto: @CulturalDurango)
Fotos: Emilio J. Jiménez

La Cultural de Durango ha encajado esta tarde una dolorosa derrota en la tanda de penaltis ante el Ecija y se despide del sueño del ascenso a Segunda División B. Los astigitanos han igualado en el minuto 47 el gol de ventaja que los de Igor Núñez traían del partido de ida en Tabira y han sabido mantener este marcador hasta el final de la prórroga.

El encuentro ha seguido el guión más previsible. Ambiente de gala en San Pablo, mucha presión desde las gradas y los dos equipos muy metidos en el partido desde el primer minuto. Lo que no demasiada gente esperaba es que la eliminatoria se decidiera desde el punto de penalti. Ahí el equipo andaluz se ha mostrado superior (8–7) y se clasifica para la segunda ronda de los ‘play-off’.

El dominio inicial del partido ha correspondido al Écija, que ha disfrutado de una de sus mejores ocasiones en el minuto 10 en un disparo de Alberto Castro que se ha marchado fuera por poco. Aunque la posesión se ha repartido según iba avanzando el crono, ninguno de los equipos generaba excesivo peligro.

Esa sensación ha desaparecido cuando los locales han estado a punto de marcar uno de esos goles que se suelen definir como psicológicos. Falta peligrosa que ha lanzado David Castro en el minuto 45 y el balón se ha estrellado contra el larguero.

La oportunidad perdida ha envalentonado al Ecija, que nada más regresar al campo ha igualado la eliminatoria. Moyita se ha internado en el área y la ha puesto atrás para que Juan Delgado subiera el 1-0 al marcador. El tanto ha desconcertado a los de Igor Núñez que, poco después, han visto cómo Carmona ha estado a punto de marcar el segundo.

Otra vez el larguero

Dos jugadas de Pradera han permitido a la ‘Cultu’ sacudirse momentáneamente el dominio local, pero el Ecija no ha cedido. Jaleado por su público, y pese a no disfrutar de claras ocasiones, ha mantenido la presión ante la meta de Andoni hasta que el árbitro ha decretado el final del tiempo reglamentario.

Aun así, quienes han podido sentenciar la eliminatoria en el minuto 90 han sido los Igor Núñez en una triple ocasión que ha terminado con un remate de Ekain al larguero.

Expulsión y penaltis

Ya en la prórroga, el equipo durangarra ha mostrado más mordiente. Ekain y Pradera lo han intentado por activa y por pasiva, pero el marcador no se ha movido. El Ecija ha jugado los últimos minutos con un jugador menos por la expulsión de Juanito, que ha visto sus dos tarjetas amarillas en el tiempo extra.

En la lotería de los penaltis, los locales han exhibido más puntería. Aunque Galarza y Núñez no han estado acertados en sus lanzamientos, el fallo de Jurgi (con 7-7 en el marcador) ha sido definitivo porque David Castro sí que no ha perdonado.

Ecija: Fermín, Carmona, Adri Crespo, Núñez, Curro, Marrufo, Alberto Castro (m.78, Suanes), Manu Reina (m.72, Juanito), Juan Delgado (M.61, Juan Delgado), David Castro y Moyita.

Cultural: Andoni, Jagoba, Txapu, Tito (m.94, Jurgi), Galarza, Varela (m. 46,Pradera), Josu (m.69, Mikel), Aitor, Ekain, Mallagaray y Ekaitz.

Gol: 1-0. M. 47. Juan Delgado.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

7 Comentarios

  1. Socio Ecija Bpie.

    Fue un autentico partido de futbol, cada equipo con su extrategia, los jugadores fueron autenticos leones sobre el terreno de juego pero muy deportivos. Y las aficiones de DIEZ, muy animosas pero con mucho respeto, como tiene que ser, por supuesto ninguno de los dos equipos merecio la derrota, pero solo podia quedar uno, Gracias Cult. de Durango y Ecija Bpie. por el partidazo.

    Y muxos animos a los aficionados de la Cultu. que visitaron nuestra ciudad, fue un placer teneros entre nosotros.

    Deja una Respuesta
  2. Rafael

    Tanto La cultural como el Ecija , han mercedido clasificarse, espero que volvamos a encontrarnos y desearos toda la suerte del mundo. Lo más positivo el acercamiento de las dos ciudades sin duda .

    Deja una Respuesta
  3. Iñaki Bilbatua

    Aunque llevo mucho tiempo fuera de Durango soy nacido y criado en esa maravillosa villa. Ayer la cultu lo intento y no pudo la suerte se decanto en los penaltis desde la lejanía os pido a todos que sigais apoyando al club y a los jugadores me siento orgulloso de ser de Durango y de llevar por toda España mi nombre como Durangues. Aurrera cultu

    Deja una Respuesta
  4. Tabira

    ZORIONAK KULTU!! Denboraldi itzela. Oso harro!!

    Deja una Respuesta
  5. Atxur

    AUPA DURANGOKO KULTURALA !!!!!!
    AUPA MUTILAK, BURUE GORA

    Deja una Respuesta
  6. esas fuentes...

    En la prorroga seguian 1-1.
    Han ido a los penaltis y el resultado ha sido 8-7 para los de ecija.
    Los dos equipos han fallado sus segundos penaltis.

    Deja una Respuesta
    1. durangon.com

      No entiendo a qué te refieres, es lo que hemos escrito

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados