Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

La Comisión de Txosnas denuncia nuevas agresiones machistas en las fiestas de Traña-Matiena

agresion-machista-abadiño-fiestas
Imagen de la concentración del pasado viernes. Foto: Matienako Txosnagunea.

Traña-Matienako Txosna Batzordea ha denunciado que durante el pasado fin de semana se produjeron “varias” agresiones machistas en la recta final de los ‘Sanprudentzios’. Unos casos que tuvieron lugar poco después de que la ciudadanía se concentrara en condena por un hecho similar ocurrido en el inicio de estas fiestas abadiñarras.

Según comenta en un mensaje subido a redes sociales, la Comisión de Txosnas se vio obligada a activar “por primera vez” su protocolo antes estos ataques, al conocer la existencia de varios casos producidos “en unas pocas horas”. Ante esta situación, ha mostrado su “enfado y rabia” al repetirse estas agresiones después de la concentración de protesta realizada el viernes.

La Comisión añade que los agresores no son bienvenidos ni se les quiere en las calles y muestra su apoyo a las víctimas. Desde la Ertzaintza, han informado que no constan, por el momento, denuncias relacionadas con estos hechos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados