Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Berrizko Udala
Mañariko Udala

La Comisión de txosnas denuncia un ataque grupal y una agresión machista en los ‘Sanprudentzios’

matienako-txosna-batzordea
Foto: Matienako Txosnagunea.

La Comisión de txosnas de Traña-Matiena ha condenado un ataque grupal y una agresión machista ocurridos durante el pasado fin de semana durante las fiestas de San Prudentzio. En denuncia de estos hechos, han convocado una concentración para el próximo viernes, a las 19.00 horas, frente a la BBK.

El primero de los sucesos se produjo hacia las 17.30 horas del sábado, en la zona de las barracas. Allí, según explican desde la Comisión en un comunicado, varios jóvenes agredieron “física y discriminatoriamente” a dos personas, a las que propinaron patadas y puñetazos, “especialmente a una de ellas, a la que también rompieron las gafas”, detallan.

Los agresores, añaden, “son parte de un grupo que ha estado involucrado en más de una pelea, tanto en Abadiño como en localidades cercanas”. Desde la Comisión de txosnas denuncian la actitud de este colectivo y ofrecen su apoyo a las víctimas.

Respecto a la agresión machista, esta se produjo durante el fin de semana cuando, en un bar, una mujer fue acosada por dos hombres.

Dos detenciones

“Queremos dejar claro que no vamos a tolerar ningún tipo de agresión y que tanto los participantes de la Comisión de txosnas como los agentes que la conformamos vamos a seguir trabajando para que las fiestas sean espacios para todas”, zanjan.

Desde el Departamento de Seguridad han confirmado la interposición de una denuncia por lesiones por los hechos ocurridos durante la parte del sábado, así como otra pelea registrada esa misma noche. Asimismo, han señalado la detención de una pareja por agredirse mutuamente durante la mañana del domingo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Keliku

    Fueros los llamados “caimanes”. Hasta cuando los padres protegiéndoles?? Mi hijo no ha podido ser… son otros. Esto ya es muy muy grave

    Deja una Respuesta
  2. Gaizka

    Venga, seguro que todo el mundo sabe quiénes son esos "jóvenes". Queremos saber nombre y apellidos y ver las caras

    Estamos hartos de tanta inseguridad

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados