Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

La comisaría de la Policía Municipal de Amorebieta será reformada para mejorar el servicio a los vecinos

Los agentes de la Policía Municipal y los vecinos de Amorebieta-Etxano dispondrán a principios del próximo año de una comisaría renovada, tras los trabajos que el Ayuntamiento pretende acometer en el último trimestre del año. La reforma de las instalaciones supondrá una inversión de 315.000 euros y se prolongará durante cuatro meses.

Con esta actuación que permitirá a los 23 agentes que integran la plantilla de agentes zornotzarra disponer de mejores instalaciones, se conseguirá, además, “dar un mejor servicio a la ciudadanía”, en palabras del alcalde, Andoni Agirrebeitia.

La reforma del local de 150 metros cuadrados que ocupan las oficinas, permitirá disponer de unas instalaciones que “se han dimensionado para acoger a una plantilla integrada por unos 30 agentes”, destacó el concejal de Obras y Servicios, Anartz Gandiaga, y responder así al incremento de personal de los últimos años. Además, ha señalado que la oficina del responsable del cuerpo será traslada al edificio principal, lo que permitirá “ganar espacio y cambiar la distribución”.

Atención al público

El plan permitirá dar respuesta a las dos deficiencias más importantes de las instalaciones actuales. como son el espacio de atención al público y los vestuarios de los agentes. En el primero de los casos, la nueva zona para atender a la ciudadanía será más del doble, al pasar de los siete metros cuadrados actuales a los 15 metros cuadrados. En la zona de aseos, por su parte, se ampliará el espacio y se habilitarán dependencias diferenciadas para hombres y mujeres.

La accesibilidad de los usuarios es otra de las mejoras destacadas de la reforma, ya que el acceso a las oficinas desde la calle Carmen se realizará al mismo nivel de la acera. Con ello se eliminarán la rampa y los escalones existentes en la actualidad. Sin embargo, en la entrada secundaria de acceso desde la Herriko plaza será necesario igualar los niveles mediante una rampa.

Además, se habilitará una nueva entrada a la izquierda de la entrada principal que conectará directamente con el almacén, lo que permitirá gestionar de forma más cómoda el acceso al depósito de objetos perdidos y otros elementos almacenados.

Techo abovedado

Con la reforma del local se recuperará el techo abovedado del edificio original, que en la actualidad está tapado con un falso techo, lo que permitirá incrementar la iluminación natural de las dependencias.

Durante el tiempo en el que se ejecuten los trabajos de reforma, las oficinas de la Policía Municipal estarán ubicadas en la parte baja de la oficina técnica municipal, ubicada en la Herriko plaza.

Mediante esta actuación el Ayuntamiento zornotzarra continúa “las labores de renovación de las instalaciones municipales que está llevando a cabo durante los 10 últimos años”, subrayó Agirrebeitia.

El local que ocupa la Policía Municipal, que inicialmente estaba destinado a estación de autobuses aunque nunca cumplió esa función, fue posteriormente utilizado como bar, hasta que su destino final fue el de acoger la comisaría que alberga en la actualidad.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados