Banner en desktop Banner en móviles
Maristak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

La ciudadanía de Abadiño propone un área de autocaravanas, huertos urbanos y más bonos comercio

urna-presupuestos-participativos-abadiño
Se podrá votar de forma presencial y online (foto: EH Bildu Abadiño).

La población de Abadiño pueden votar hasta el 22 de diciembre entre los 24 proyectos preseleccionados en los presupuestos participativos, que se han incrementado este año con un total de 130.000 euros. Un área de servicios de autocaravanas, unos huertos urbanos, más bonos comercio o mejoras en el mobiliario urbano son algunas de las peticiones más destacadas.

Entre otras sugerencias ciudadanas, resaltan la instalación de sensores luminosos en los pasos de peatones, la redacción de un proyecto para la apertura de un gazteleku y ludoteca, el impulso del turismo familiar con una ginkana por el pueblo o la habilitación de paredes municipales para la realización de grafitis.

Pueden participar en esta segunda fase todas las personas empadronadas en Abadiño mayores de 16 años. Como es habitual, se podrá votar de forma presencial en las urnas ubicadas en los edificios municipales. Además, se habilitará un stand informativo en Traña-Matiena y Zelaieta, los días 14 y 15, respectivamente, y una persona se acercará a los barrios mañana miércoles y el sábado 16.

Del mismo modo, se puede participar online a través del formulario disponible en la web del Ayuntamiento de Abadiño.

El doble de participación

Un total de 252 personas, el doble que el pasado año, presentaron 509 propuestas para mejorar Abadiño, 300 más que la pasada edición, en la primera fase de los presupuestos participativos. Posteriormente, el personal técnico municipal analizó la viabilidad de cada una de ellas para definir este listado con 24 proyectos que se pone ahora en manos de la ciudadanía.

La relación completa de proyectos está ya disponible en la web municipal y el ayuntamiento buzoneará estos días un folleto informativo para animar a la participación. La dinámica es sencilla, cada persona puede elegir cinco opciones con una valoración del 1 al 5, siendo 1 la menor puntuación y 5 la máxima.

“Este año han sido muchos más los proyectos que han pasado a la segunda fase; es una buena señal ya que, cuanta más participación ciudadana, más cerca estará el Ayuntamiento de aquello que demanda la sociedad. Al fin y al cabo, en eso consiste nuestro trabajo”, ha explicado el alcalde, Mikel Urrutia.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados