Friso
Friso
Friso
Friso

La calle Maspe se renueva con aceras más amplias, un alumbrado más eficiente y nuevos árboles

La calle Maspe de Iurreta ha avanzado en su reurbanización entre la rotonda de salida a Durango y el número 18, tras la edificación de 84 nuevas viviendas. La nueva imagen de la vía presenta una mediana central verde con nuevo alumbrado más eficiente y más arbolado, además de aceras más anchas, un nuevo paso de cebra elevado y nuevas marquesinas en las paradas de Bizkaibus.

Las obras comenzaron a principios de año aprovechando la construcción de las casas y se han realizado, en gran parte, este verano. Se prevé que en los próximos meses se remate la urbanización del entorno, que cuenta con una acera que rodea a las viviendas, más árboles y un bidegorri paralelo al rio Ibaizabal que enlazara con el futuro desarrollo de Padureta (actual aparcamiento).

Asimismo, los soportales de los edificios serán un espacio abierto de uso público, así como el pequeño parque que de forma triangular se abre a la calle Maspe frente a las viviendas de nueva construcción. El espacio también cuenta con bancos y árboles que harán de esta zona un lugar de encuentro y estancia.

Las nuevas marquesinas de Bizkaibus son más transparentes, cuidan la iluminación para evitar zonas de sombra e incorporan novedades para facilitar la accesibilidad de personas con movilidad reducida. Además, cuentan con una imagen más moderna y actual.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados