La calle Maspe de Iurreta ha avanzado en su reurbanización entre la rotonda de salida a Durango y el número 18, tras la edificación de 84 nuevas viviendas. La nueva imagen de la vía presenta una mediana central verde con nuevo alumbrado más eficiente y más arbolado, además de aceras más anchas, un nuevo paso de cebra elevado y nuevas marquesinas en las paradas de Bizkaibus.
Las obras comenzaron a principios de año aprovechando la construcción de las casas y se han realizado, en gran parte, este verano. Se prevé que en los próximos meses se remate la urbanización del entorno, que cuenta con una acera que rodea a las viviendas, más árboles y un bidegorri paralelo al rio Ibaizabal que enlazara con el futuro desarrollo de Padureta (actual aparcamiento).
Asimismo, los soportales de los edificios serán un espacio abierto de uso público, así como el pequeño parque que de forma triangular se abre a la calle Maspe frente a las viviendas de nueva construcción. El espacio también cuenta con bancos y árboles que harán de esta zona un lugar de encuentro y estancia.
Las nuevas marquesinas de Bizkaibus son más transparentes, cuidan la iluminación para evitar zonas de sombra e incorporan novedades para facilitar la accesibilidad de personas con movilidad reducida. Además, cuentan con una imagen más moderna y actual.