Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

La asociación vecinal de San Fausto reclama poder utilizar las plazas de aparcamiento de Bernardo Gabiola

El Centro Social San Fausto ha enviado una nota de prensa a los medios de comunicación en la que denuncia los problemas de aparcamiento que padecen las personas que residen en el barrio durangarra. Tal y como explican, es una cuestión que también se ha tratado en las reuniones que han mantenido con el Gobierno municipal.

En esas conversaciones reclamaron, en concreto, poder utilizar las plazas de aparcamiento de la calle Bernardo Gabiola “que están operativas desde finales de octubre”. Desde la asociación aseguran que el Ayuntamiento les aseguró en noviembre “que en tres semanas” podrían hacerlo, “pero no sólo no han cumplido con lo prometido, sino que han agravado la situación quitando 10 plazas más en Zirarmendieta”.

La nota de prensa añade que, como justificación para el retraso de la calle Bernardo Gabiola, las responsables municipales les comentaron que “debía pasar una inspección de la Oficina Técnica, pero la paradoja es que Faustekalea está abierta desde que pasó el Tour de Francia” sin cumplir ese requisito.

Sin garajes en las viviendas

“Esto nos hace pensar: ¿es mas importante el Tour que los residentes, vecinos y vecinas de Durango?”, se preguntan antes de recordar que San Fausto es un barrio en el que no hay garajes en las viviendas. Por todo ello, vuelven a solicitar que las plazas Bernardo Gabiola se abran lo antes posible y un estudio “exhaustivo” del estacionamiento en el barrio. También reclaman la reubicación de los contenedores de basura.

En último lugar, y con el propósito de informar a los vecinos y vecinas de los pasos que están dando, han convocado para este domingo, a las 12.00 horas, una asamblea informativa en la parroquia de San Fausto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados