Friso
Friso
Friso
Friso

Kine Rally otorga su primer premio al cortometraje ‘Arima bikiak’

kine-rally-2022-premios-amorebieta
Participantes de los concursos Kine Rally y ‘Not in my town’.
primer-premio-kine-rally-2022
El primer premio de Kine Rally ha sido para el grupo Txurruskitos.

‘Arima bikiak’ del grupo Txurruskitos se ha alzado con los 500 euros al mejor trabajo del concurso de cortometrajes de Amorebieta-Etxano, Kine Rally. Esta sexta edición del certamen ha contado con un total de 58 participantes que han afrontado el reto de grabar, editar y contar una historia en un plazo de 48 horas.

El escenario del Zornotza Aretoa ha acogido este mediodía el reparto de premios y las personas presentes han podido disfrutar con la proyección de todas las obras presentadas. El segundo premio, de 250 euros, ha sido para ‘Essentia’ del grupo Ramen Crew.

Luciano Martínez, concejal de Cultura y Deportes, ha sido el encargado de realizar la entrega. “El Zornotza Aretoa ha dado hoy al cortometraje su merecido lugar, casi siempre monopolizado por los largometrajes. Quiero agradecer a todas las personas que habéis participado en el concurso, por vuestra valía y dedicación, y felicitaros por contarnos estas breves, pero sorprendes historias”.

‘Not in my town’

Asimismo, se ha celebrado la entrega de premios del concurso de vídeos ‘Not in my town’. Esta iniciativa dirigida a jóvenes tiene como objetivo el uso de medios audiovisuales para sensibilizar sobre posibles situaciones de discriminación.

En la categoría de 11 a 14 años, el premio del jurado ha sido para ‘Izan zaitez zeure burua’ y el premio del público para ‘Bakoitza den modukoa da’. Por su parte, en el rango de mayores de 14 años, el premio del jurado ha sido para ‘El velo’ y el del público para ‘Eta zuk ere ezikusiarena egingo duzu?’. En esta nueva edición han participado 91 jóvenes.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados