Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

Los Surrandis, una discoteca juvenil y tres tardes de parque infantil animarán el Carnaval de Durango

Los actos que ha organizado el Ayuntamiento de Durango con motivo de los Carnavales comenzarán el Jueves Gordo, 28 de febrero y se prolongarán hasta el martes, 5 de marzo. En total, cuatro días de fiesta en los que se desarrollarán casi una veintena de actividades dirigidas a todas las edades.

Entre otras novedades, el parque infantil de Landako abrirá sus puertas, por primera vez, durante tres jornadas. Tras el éxito de la pasada edición, estará abierto las tardes del sábado, domingo y martes.

Las celebraciones de Carnavales comenzarán con las tradicionales coplas de Eguen Zuri que cantarán los alumnos de los colegios de Durango por las calles de la villa. Esa misma tarde, se celebrará el concierto de Carnaval de la mano de los y las alumnas de la Escuela de Música.

De cara al sábado, el Ayuntamiento de Durango ha incluido en el programa un pasacalles matinal con surrandis  ambientado por la fanfarria Urolatarrak a las 12:30 horas. La comparsa de Surrandis de Kriskitin Dantza Taldea partirá a las seis de la tarde de la plaza del mercado y,  como novedad, se ofrecerá chocolatada al concluir la kalejira el pórtico de Santa María.

El público adulto también contará con una nueva actividad para el domingo, 3 de marzo. La compañía ‘EGO. Dikothomia Cía’ ofrecerá una actuación de teatro y malabares en San Agustín a partir de las 17:00 horas. Además, la tradicional actuación de bailables se ha sustituido por una actuación de mariachis con la agrupación ‘Los Gavilanes’ que se celebrará en el pórtico de Santa María a las 18:00 horas. Por otra parte, se ha incorporado al programa del domingo una discoteca juvenil en Plateruena con DJ Leg-Oh (Iñigo Moretín).

Talleres y photocall de disfraces

Los actos para celebrar los Carnavales terminarán el martes, 5 de marzo, que cuentan como novedad con los talleres de maquillaje artístico y máscaras de goma eva en Santa María. Además este último día, junto al parque infantil y el txiki park, se instalará un photocall de disfraces con sorteo de vales regalo de cara a premiar la participación.

A lo largo de esos cuatro días de Carnavales tampoco faltarán los actos tradicionales. Entre otros, los surrandis tempraneros con trikitilaris, el pasacalles con Kriskitin Dantza taldea, Jaizale Txistulari Elkartea y Tabira Musika Banda, las actuaciones de los DJs Danny Meip, Gorka Pérez y Gato, el concurso de disfraces, el tren txu-txu y la discoteca juvenil con Oihan Vega.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados