Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara
VIDEO

Sarri: ‘Hemen eta han’

Iurreta se volcará esta tarde en uno de sus vecinos más ilustres. Ya lo dijo el alcalde, Iñaki Totorikaguena, en la presentación de las jornadas que a lo largo de este mes han homenajeado al “grandísimo escritor” que es Joseba Sarrionandia. “Ha ubicado Iurreta en el mundo y siempre hemos sentido que le debíamos algo”.

El documental ha sido realizado bajo la dirección de Peru Madalena y Pello Salaberria, y cuenta con la participación del propio Sarrionandia. De hecho, ha sido grabado aquí y allá. En el municipio que le vio nacer, con sus amigos de toda la vida, y en Cuba, lugar donde reside.

El estreno será a las seis y media de la tarde en Askondo en un acto que se espera emotivo y que pondrá punto final a las jornadas organizadas por el Ayuntamiento con la inestimable colaboración de asociaciones y agentes locales.

Cuando el documental finalice, el reconocimiento colectivo a Sarrionandia perdurará por las calles de la localidad. No en vano, una instalación poética coordinada también por Peru Madalena impregna el municipio desde hace días con frases y poemas del autor iurrretarra.

Asociaciones, personas y entidades que han organizado las jornadas en homenaje a Joseba Sarrionandia.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados