Friso
Friso
Friso
Friso

Jesica Ruiz repetirá como cabeza de lista del PSE con el empleo y las personas mayores como prioridades

Mikel Torres, Jesica Ruiz y Eneko Andueza en Durango esta mañana.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Durango, Jesica Ruiz, se ha presentado hoy como candidata a la Alcaldía de la localidad en un acto en el que ha estado acompañada por el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza. 

Duranguesa de 39 años y doctora en Ciencias Químicas, Ruiz ha asegurado que su prioridad será trabajar «para crear sinergias y actuaciones que generen empleo digno y de calidad» para los vecinos y vecinas de Durango porque «las personas son el epicentro de nuestras políticas”. Entre ellas, ha puntualizado, el colectivo de  mayores, «que no tienen el lugar que se merecen» en la localidad.

Otro proyecto trascendental para la concejala socialista es el de la regeneración urbana del barrio Aramotz, por el que «llevamos apostando desde 2018″ y que saldrá adelante gracias a los fondos Next Generation “luchados en Europa por Pedro Sánchez» y el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno vasco.

«Han sido muchas las oportunidades y los fondos europeos» que el Ayuntamiento de Durango «ha dejado pasar por falta de ideas, proyectos y coordinación con otras instituciones. Eso no ocurrirá si los socialistas gobernamos”, ha remarcado.

«Desde la propuesta»

En cuanto a la legislatura que concluirá en unos meses, la candidata ha señalado que «actuamos siempre desde la propuesta, sin ponernos de perfil o limitándonos a poner pegas y quejas a todo. Y creo que eso lo he demostrado en Durango, llegando a acuerdos durante esta legislatura. Porque, a pesar de la falta de dialogo e información que tenemos la oposición, a pesar de enterarnos de prácticamente todo por la prensa, aun así hemos llegado a acuerdos, simplemente mirando por lo mejor para los durangueses”.

Ruiz ha insistido en esta idea al señalar que seguirán trabajando sobre «propuestas realistas» y escuchando a todo el mundo independientemente de su ideología. «Si algo he tenido siempre claro es que estoy aquí para decir la verdad, no para decir lo que la gente quiere escuchar». Para ella es evidente además que Durango «sigue teniendo los mismos déficits que hace 4 años porque los cambios y la revolución no se hacen en las redes sociales ni con titulares bonitos, que es lo único que les importa a algunas y algunos», en referencia a EH Bildu y Herriaren Eskubideak.

Innovación y tejido empresarial

Sobre su programa, la candidata del PSE ha apuntado que se va a basar en un Durango «en el que las personas estén en el centro» y un «Durango igualitario, verde, sostenible» en el que se realice una apuesta importante por la innovación y por ampliar el tejido empresarial. «Como eje de la comarca de Durangaldea –ha resaltado–, debemos estar en la vanguardia y ser polo de atracción que genere oportunidades no solo para la industria, también para los servicios, el comercio y la hostelería».

Y para crear «riqueza y empleo de calidad», ha añadido, también «tenemos que estar al lado de quienes quieren emprender porque con darles una pequeña ayuda económica no vale».

Reforzar las políticas de igualdad

Ruiz ha anunciado además que su apuesta pasar por destinar más recursos para colectivos vulnerables y por reforzar las políticas de igualdad del Ayuntamiento. «En Durango, en lo que llevamos de 2022, hay 57 casos investigados por violencia de género, y ni siquiera hemos sido informadas en el Consejo de Igualdad. No se puede dar solución a un problema si se intenta ocultar”.

Por último, centrará sus esfuerzos en el colectivo de personas mayores. «Hay que darles el sitio que se merecen porque todos y todas sabemos la situación del Centro de Mayores con una entrada, unas escaleras y un ascensor que dan miedo». En este sentido se ha comprometido a ponerse en contacto con otras instituciones para tratar de conseguir financiación que permita construir una nueva sede.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 1,80 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

23 Comentarios

  1. Ander 2

    Se os va la pinza…
    Controlaros un poco que se os sale el gargamel

    Deja una Respuesta
  2. Erik

    Nerviosas? Te lo digo en serio, para nada. Lo q si estamos es aburridas de aguantar artaburus como tú.
    Las risas con emoticonos y onomatopeyas en tu comentario aparte de ser triste, pretendiendo hacer algo de gracia en tu "chiste", es patético y si q demuestra nerviosismo en tus comentarios.
    La utilización del argumento de acoso por ser Yésica mujer demuestra tu falta de escrúpulos, e infravalora la problemática de la violencia contra las mugeres. Una lacra q sufrimos tod@s. Sin olvidar el indulto a un acosador Durangarra, q llevo acabo el Partido Sociopata Español junto al Partido del Negocio Vasco ( algún día conoceremos como se cocino aquel indulto, como sabemos a dia de hoy quienes y como crearon el GAL)
    Durango ha mejorado en esta legislatura muchísimo, y eso lo dice cualquiera q ama a este pueblo. Aún teniendo todo en contra ( medios de comunicación, otras instituciones públicas, falta de experiencia, de los enchufados del ayunta, una pandemia…) Sin todas estas fuerzas encontrá del avance de Durango y con las ganas de trabajar y solucionar los problemas de Durango. Está clarísimo q cualquiera con criterio prefiera este gobierno municipal para los próximos cuatro años.
    Gora Durango ta Gora Euskal Herria askatuta!

    Deja una Respuesta
    1. Kire

      Vaya! Pues podrías decir a tus amigos de Bildu porqué apoyan al GAL en Madrid ¿no?

      Deja una Respuesta
      1. Iratxe

        O podrías decirnos tu porque tus amigos del Psoe piden sópitas en Madrid y hacen lo que hacen en Durango no ?

        Deja una Respuesta
  3. Ander

    Me encanta ver lo nerviosos que están BILDU Y PODEMOS….jajajaja iros despidiendo de la poltrona!!! Os van a dar un revolcón … por lo bien que lo habéis hecho!! De vergüenza 😂😂
    En especial los concejales de podemos dedicados en exclusiva a las redes ya al postureo!!! Ya no engañáis a nadie porque os habéis descubierto vosotros solitos!!!

    Deja una Respuesta
    1. Que gentecilla eres

      Resulta maravilloso que un suciopata como tu este encantado de estar en la oposición, pues nada chavalín (o lo que seas) que sea por muchos años que un partido monarquico de derechas siga en la oposicón, al menos en Durango. No creo que en Durango haya mucha gente que vote a un partido que regale el Sahara a un dictador satrapa, o que le parezcan muy bien masacres como la de Melilla, ni que decir el espionaje a políticos, etc, etc, vamos que sois una basura bastante indigna, y encima te hace gracia, pues eso suciopata, por muchos años.

      Deja una Respuesta
  4. zaunka

    Lo meojr de todo es que hasta el último de sus votantes saben que esta joven ni pinta nada en el ayuntamiento ni lo va a pintar. Cuando haya que tomar decisiones importantes lo harán los otros dos que salen en la foto o algún otro en la sede del PSOE como ya hemos comprobado. Y hasta el último de sus votantes sabe que el PSOE en Durango irá de la mano del PNV en todas las instituciones como hemos visto en Durango en la últimas décadas. Y agacharán la cabeza y tragarán lo que digan en la Sabin Etxea por cuatro migajas. Por eso cada día tenéis menos votantes en Euskadi.

    Deja una Respuesta
  5. Ander

    Hay Ritxi, me refiero a las mierdas que escribís en estos foros sin ningún tipo de miramiento…
    Para echar en cara a la gente hay muchas cosas pero no es el caso.
    No a la violencia

    Deja una Respuesta
  6. Mikel

    Siempre me gustan los comentarios de gente como Arkaitz con los que se puede sacar a relucir la historia. Esa historia en la que sus padres y abuelos de muchos de los basatunos apoyaban el franquismo y denunciaban a otros ciudadanos de Durango, Elorrio, Lekeitio……

    Deja una Respuesta
    1. Arkaitz

      Me encanta ver las pataletas de los demócratas de toda la vida como Mikel ( seudónimo de un pikoleto supongo). Aunque los españoles seguís llamando a una dictadura fascista y genocida, simplemente Franquismo lo q en realidad pretendéis es blanquear la implicación de una gran parte de españoles como tú en aquella barbarie y onse derivada q es el régimen del 78. En Alemania Nacismo y no Hitlerismo, en Italia fascismos y no musolinismo y en tu país Franquismo, como si la culpa fuese de una sola persona. Se te nota la patita Mikel.
      Aparte, llamar a una persona Batasuno pretendiendo repetir como una cacatúa los términos de la prensa fascista española lo único q demuestra lo aborregado q estás viendo Tele5 y leyendo el correo español y la necesidad de defender a un Partido de Sociopatas Españoles, es q simplemente eq eres un Sociopata

      P.D.saquen vuestras sucias manos de euskalherria y degennos decidir nuestro futuro en paz.

      Deja una Respuesta
  7. Ander

    Dejate de justificar lo injustificable con excusas. La violencia siempre empieza poquito a poquito, terminarán haciendo comentarios del pelo de vox en Madrid, bueno ya van de camino.

    Deja una Respuesta
    1. Ta, ta, ta... ¿te suena?

      Por poner un ejemplo, el GAL, del que me imagino que estarás muy orgulloso, pero es solo un ejemplo de muchos.

      Deja una Respuesta
  8. Ander

    Nahikue da. Vaya comentario, como no sabéis que decir, recurrís a denigrar a las personas, ¿quieres decir que las mujeres solo valen para casarse? Sois muy faltones, por no decir asquerosos. Basta ya de acosar a la peña

    Deja una Respuesta
    1. ...

      Claro que no,tampoco valen para que hagan lo que quieran con ellas.
      Te recuerdo que el Psoe indulto a un vecino de esta nuestra localidad y a día de hoy no sabemos el porqué.

      Deja una Respuesta
      1. Ritxi

        Si te refieres a un condenado y encarcelado por varios casos de violación e hijo de ilustres caciques de la zona, fue por petición o más bien presión del PNV y con la moneda de cambio de apoyar los presupuestos.

        Deja una Respuesta
        1. Balones fuera

          Lo indultasteis vosotros, porque sois así, o sea que lecciones vuestras, como que no.

          Deja una Respuesta
    2. txirula

      Voy a explicar dicho comentario para que no manipules a tu antojo y te aproveches de algo que no es cierto. Dicho comentario era una respuesta irónica, repito, irónica a otro que afirmaba que iba a votar a la concejala por su "compromiso por Durango". La respuesta era que cual compromiso, ¿acaso se va a casar ? Dónde ves tú algún menosprecio de género o similar ? Si hubiera sido un hombre el comentario sería el mismo. ¿ Qué compromiso ha demostrado el PSOE con los Durangarras ? El imponernos unos rascacielos sin preguntarnos ? El llamarnos tontos e ilegales por promover una consulta al respecto entre el pueblo ? El negarse al peaje gratuito para Durangaldea ? El intento de subvencionar a una rica familia el derribo de un edificio en ruinas ? Al oponerse a un hospital en Durango ? A no pedir urgencias pediatricas las 24 horas ? A callar cuando nos tenemos que desplazar a otros centros de salud ? A perdonar el IBI a Euskotren? Etc, etc, etc. Por cierto si tanto te escudas en la igualdad bien que calláis cuando os interesa como bien te han dicho en otro comentario, puedes pasarte por los Alardes de Irún y Hondarribia donde tu partido parace ser que no le importa tanto los derechos de las mujeres…por ejemplo.

      Deja una Respuesta
  9. Que me lian

    Está esta para hablar cuando lo único ke ha hecho es ser el acompañamiento del PNV. el psoe en Euskadi ni está ni se le espera

    Deja una Respuesta
  10. Arkaitz

    Esta miente y luego se descojone. Llena una noticia de falacias y no reconoce q lo único q va hacer es apoyar al partido ultracatolico de Dios y las viejas leyes.
    Aparte de vaga e inconsistente, sin personalidad y únicamente peleando por su puerta giratoria ( ya veréis) que tiene q aportar semejante partido Sociopata de españolazos en Durango?

    Saquen vuestras sucias manos de Euskal Herria y dejemos decidir nuestro futuro en paz!
    GALduta zauzie.

    Deja una Respuesta
    1. maritxol

      qué recuerdos cuando tus abuelos se dedicaban a denunciar a gente de Durango por no comulgar con la dictadura.

      Deja una Respuesta
  11. Ane

    Yo te voy a votar por tu compromiso!!
    Gracias por trabajar para Durango mejor!!

    Deja una Respuesta
  12. Acompañante

    Como sugerencia,
    Alineate más con tu partido, que has parecido la acompañante del PnV.
    Desde Madrid el PSOE aprueba dinero para el edificio de correos, y tú escribes en un artículo que lo tirarias, desde Lakua se pacta con el tema del PERI y tú escribes….
    En vez de contarte, tendré que votar a Podemos.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados