Friso
Friso
Friso
Friso

La Azoka abre sus puertas con la presencia de miles de estudiantes

Durangoko Azoka ha recuperado hoy su habitual imagen con miles de estudiantes abarrotando el pabellón de Landako. A las diez y media de la mañana se han abierto las puertas con una explosión de confeti. Los centros escolares Ander Deuna Ikastola de Sopela y Laudio Ikastola han sido los ganadores del reto «portaDA!».

Hoy por la tarde comenzará la programación habitual de la feria. A las 19:00 se celebrará el acto de inauguración en San Agustin Kulturgunea, bajo el título de «DrunDA!», y estará guiado por el grupo Barrexerka. En el acto participarán Nerea Mujika (Gerediaga Elkartea), Bingen Zupiria (Consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco), Lorea Bilbao (Diputada de Euskera, Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Bizkaia) e Ima Garrastatxu (Alcaldesa de Durango). El evento se podrá seguir en streaming en el canal de EITB.

Hoy también se ha puesto en marcha la tienda online de la Azoka en www.durangokoazoka.eus, y la feria ya ha recibido las primeras peticiones de toda Euskal Herria (Arrasate, Iruñea, Sondika, Santurtzi, Irun, Hernani…) y de otros lugares como Catalunya y Madrid. La tienda online estará disponible hasta el 10 de diciembre.

La jornada de mañana comenzará con el anuncio del ganador de la beca de creación de la Azoka, a las 11:00 en San Agustin Kulturgunea. Por quinto año consecutivo, la Azoka concederá una beca de 15.000 euros a un creador novel para ayudarle en su trayectoria profesional, con el patrocinio del Ayuntamiento de Durango. La disciplina de este año serán las artes escénicas.

Firmas y autobús

Durante el segundo día de la Azoka se celebrarán numerosas actividades en todos los espacios de la feria. En el caso de las tertulias literarias, estarán en Landako Gunea Harkaitz Cano, Katixa Agirre, Leire Ibarguren y Unai Iturriaga, entre otros.

El programa completo y los horarios de las firmas se pueden consultar en www.durangokoazoka.eus. Mañana también será el primer día del servicio de autobús lanzadera de la Azoka. Entre las 10:30 y las 20:00 de la mañana conectará de forma gratuita Landako Gunea con los aparcamientos de la zona de Durango e Iurreta, con el objetivo de facilitar la visita a los visitantes.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados