

El Ayuntamiento de Iurreta ha reinaugurado su Centro de Personas Mayores tras la reforma ejecutada, que ha supuesto una inversión aproximada de 170.000 euros. Además de renovar el mobiliario y modernizar el espacio, se han eliminado las barreras arquitectónicas.
Las obras se han acometido en unas instalaciones de 273 metros cuadrados con servicio de cafetería y cocina. También acogen las oficinas de la asociación de personas mayores, una despensa, un almacén y un local destinado a distintos usos.
El proyecto de reforma ha incluido la sustitución de la carpintería exterior, nueva señalética con sistema braille, la reforma de lavabos y grifería, la reconstrucción del mostrador de la cafetería, la renovación de la instalación eléctrica y del sistema de climatización, y labores de pintado.
El alcalde de Iurreta, Iñaki Totorikaguena, ha destacado que el objetivo principal de estos trabajos «era adaptar el centro a las necesidades actuales de los y las mayores. Dentro de las actuaciones se han incluido además propuestas planteadas por la Asociación Goiuriko Ama que han enriquecido el proyecto”.