Sukia
 
Loiola
Sukia
Amorebieta-Etxanoko Udala
Durangaldeko Mankomunitatea
Uda Giro Durango

Iurreta mejorará el alumbrado público en respuesta a la demanda de los Presupuestos Participativos

El Ayuntamiento de Iurreta ha anunciado que destinará los 50.000 euros destinados a los Presupuestos Participativos a la mejora del alumbrado público, tras la finalización de la segunda fase del proceso. La propuesta ha sido la más votada por las vecinas y vecinos del municipio en una consulta abierta entre el 12 y el 25 de mayo.

La iniciativa seleccionada contempla la ampliación de las actuaciones de modernización del alumbrado público, con el objetivo de incrementar su eficiencia y calidad. En total, se recogieron 160 votos válidos, de los cuales 72 apoyaron esta propuesta, que también contribuirá a mejorar la seguridad y sostenibilidad del entorno urbano.

Durante la primera fase, desarrollada en marzo, se recibieron 220 ideas ciudadanas gracias a la participación de 123 personas. Tras su evaluación técnica y económica, el Ayuntamiento elaboró una lista con ocho proyectos finalistas.

La votación estuvo abierta a todas las personas empadronadas en Iurreta mayores de 16 años, que pudieron emitir su voto tanto de forma presencial como online. Desde el Consistorio se ha valorado positivamente la participación registrada y se ha agradecido la implicación ciudadana en un proceso que, según subrayan, reafirma su apuesta por la transparencia y la toma de decisiones compartida.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados