Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango
VIDEO

Iurreta limita el lanzamiento de cohetes para un inicio de fiestas más seguro y menos ruidoso

Iurreta ha comenzado hoy oficialmente sus fiestas con menos estruendo de lo habitual. Siete cohetes, en representación de las cofradías, han sido suficiente bienvenida para las próximas jornadas de jolgorio. Una reducción de pólvora ha estado motivada por motivos de seguridad y para reducir molestias a las personas y mascotas más sensibles a los sonidos explosivos.

Lo que ha regresado a la normalidad prepandémica, tras dos años de ausencia de las fiestas, ha sido la amplia asistencia de público en el puente del Montón. El ambiente se ha trasladado después a las calles de la localidad, enriquecido por los dulzaineros y los gigantes y cabezudos.

Por la tarde, a las 18.00 horas, el doniel-atxa se alzará en la plaza para presidir el último ensayo de los dantzaris. Altxa Porru se encargará de la romería nocturna.

Mañana, Día de San Miguel, los dantzaris volverán a tomar la plaza pasado el mediodía tras el pasacalles que realizarán con las autoridades. Por la tarde, se disputará el campeonato de rana, y los bailes y el grupo Eingo completarán el programa de actividades.

Arranca el fin de semana

El viernes por la tarde habrá juegos de madera infantiles y rocódromo, junto a una gincana en Etxego. A las 20.00 horas, comenzará el campeonato de tortillas amenizado por la romería de Lotxo.

La noche comenzará con los bertsos de Andoni Egaña, Maialen Lujanbio, Amets Arzallus, Unai Iturriaga, Igor Elorza y Nerea Elustondo; con Ainhoa Urien como encargada de los temas. Baske Street Boys, EdanGora Etorri pondrán la música a partir de las 23.30 horas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados