
El Ayuntamiento de Iurreta vuelve a poner en marcha su concurso de proyectos empresariales, con 6.000 euros destinados para la idea ganadora. El plazo para presentar las propuesta finaliza el 30 de noviembre.
El concurso, que este año cumple su duodécima edición, llega en un momento en el que “más que nunca, se hace necesario incentivar a los nuevos emprendedores”, señalan desde el Consistorio. Su finalidad vuelve a ser el impulso de la creación de nuevas empresas dentro de los límites del casco urbano de Iurreta, especialmente las que incorporen nuevas ideas en productos, procesos, o servicios, capaces de contribuir a la generación de riqueza y a la generación de empleo, así como a la rehabilitación comercial del municipio.
Los proyectos presentados tendrán como base una idea que dé origen a una realidad empresarial acorde con las condiciones del casco urbano y debe circunscribirse en las calles Amilburu Musikariaren Plaza, Bidebarrieta kalea, Bixente Kapanaga kalea, Dantzari kalea, Fray Juan Askondo kalea, Maspe kalea, Padureta kalea, Zubiaurre kalea o Uralde.
Los aspectos a valorar, respecto de los proyectos empresariales presentados a esta convocatoria serán:
- Formación técnica relacionada con la actividad y en gestión empresarial
- Experiencia profesional relacionada con la actividad y grado de implicación en el proyecto de la persona promotora
- Grado de definición, claridad y calidad del proyecto
- Grado de viabilidad técnica y económica del proyecto
- Nivel de concreción, coherencia y contenidos del plan de trabajo
- Grado de interés en términos de promoción económica, teniendo en cuenta el grado de innovación del proyecto, las actividades económicas emergentes, las industrias creativas y la económica social
- La previsión de creación de empleo y Número de mujeres empleadas
Los proyectos elegido en esta convocatoria podrá ser beneficiario de 6.000 € en metálico. La cantidad será concedida en un 20% en el momento de otorgamiento de las licencias de obras y actividad y otro 50% al recibir la licencia de apertura. El 30% restante se entregará en el plazo de un año, siempre y cuando se mantenga la actividad.
El plazo de presentación de solicitudes para la participación en el presente concurso será hasta al 30 de noviembre de 2020.