El colegio Maristak de Durango ha difundido una carta a modo de pequeño homenaje a José Luis Ariznabarreta, exprofesor que falleció hace unos días a los 87 años. «Seguro que por sus manos pasaron muchos trabajadorxs y empresarixs» de la comarca, destacan desde el centro.
De hecho, ‘Ariz’ está considerado un referente de la industria del metal en Durangaldea.
Lee la carta íntegra:
Eskerrik asko Ariznabarreta
El pasado 25 de julio, día de Santiago, falleció a los 87 años de edad nuestro excompañero de Maristak Jose Luis Ariznabarreta, conocido por todos por “Ariz”
Y aunque llevaba casi 3 décadas jubilado del centro, sus compañeras/os nos sentimos muy conmovidos/as por su fallecimiento.
Durangués, de carácter fuerte y bastante cascarrabias, fue un referente para la industria del Metal en la segunda mitad del Siglo XX en el Duranguesado.
Hombre de taller y de talante duro, debajo de aquel buzo encontrabas la ternura de un hombre hecho a sí mismo.
Con un punto vacilón, no perdía nunca la oportunidad de disfrutar como un niño de las excursiones con los compañeros/as, los alumnos/as, las juergas y, cómo no, el fútbol, deporte en el que ejerció como árbitro oficial durante años.
No era de demostrar sentimientos, menos aún en público, pero se mostraba cercano y leal con todos los de su entorno.
Descanse en paz. Goian Bego
A mi me ha pitado un montón de partidos de fútbol en los Jesuitas en los torneos de primavera con el Peña y con el ELORRIO era un buen arbritos por algo pitó en segunda división DESCANSE EN PAZ
Me dio clases de torno en un curso que duró 6 meses y la verdad que sí era exigente.