Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

Instalan tres pulsadores de pie en la fuente Urgozo para promover un uso “más responsable” del agua

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha instalado tres nuevos pulsadores de pie en la icónica fuente de Urgozo, ubicada en el Parque Zelaieta. Esta mejora está diseñada para promover un uso más eficiente y sostenible del agua, en línea con los objetivos de la Agenda 2030.

El propósito es que la fuente “deje de tener un flujo constante de agua”, lo que se traduce en un significativo ahorro.

Con un consumo previo que alcanzaba una media de 15 m³ diarios, se prevé que la instalación de estos pulsadores reduzca el consumo mensual en aproximadamente 450 m³. Esta cantidad equivale al uso mensual de agua de unas 45 viviendas.

En palabras de la concejala de Agenda 2030, Esther Torvisco, “el aprovechamiento óptimo del agua es una prioridad en nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. Es esencial adoptar una actitud consciente sobre su uso”.

Sobre los pulsadores de pie, Torvisco ha añadido “que no sólo representa un ahorro significativo, sino que también es un recordatorio de que cada gota cuenta. Es por ello que invito a nuestras vecinas y vecinos a hacer un uso responsable y considerado del agua».

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados