Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

Durango vuelve a ofertar cursos de acercamiento al euskera para migrantes mayores de 16 años

ayuntamiento-durango
Ayuntamiento de Durango.

El Ayuntamiento de Durango, a iniciativa del área de Euskara y en colaboración con el área de Inmigración, ha organizado los cursos AISA de acogida lingüística para personas inmigrantes que tienen como objetivo ayudar a iniciarse en el aprendizaje del euskara. Las clases están dirigidos a personas inmigrantes mayores de 16 años que no han tenido contacto con la lengua vasca.

El curso, que tendrá una duración de 60 horas y es gratuito tiene la finalidad de que las personas inmigrantes conozcan la sociedad, la lengua y la cultura vasca y den los primeros pasos en el aprendizaje del euskara a través de temas motivadores y cotidianos, tales como los saludos, los números, la familia, la escuela, el transporte, la salud, el deporte o el mercado, entre otros.

Los ejercicios que realizan las personas que participen en el curso se centrarán principalmente en el vocabulario de esos temas, así como la comprensión básica de la lengua (los rótulos de las calles, carteles…).

Las personas interesadas en el obtener más información pueden acudir al departamento de Euskera del Ayuntamiento de Durango. El plazo para realizar las inscripciones finaliza el 14 de febrero.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. VIVIR DE PROPAGANDA

    Mejor que los euskadunzarrak lo hablen. Porque sino lo hablan los autóctonos cómo lo van hablar los extranjeros?

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados