
La formación Herriaren Eskubidea propone para la próxima legislatura la creación en el Ayuntamiento de Durango de un Foro de la Calidad del Aire, cuyo objetivo es el de “establecer estrategias que contribuyan a disminuir la contaminación, hacer un seguimiento de los estudios y velar por la puesta en marcha de las medidas acordadas”.
Este foro contaría con la participación de representantes municipales, miembros del Departamento de Medio Ambiente de Gobierno Vasco, personas expertas en la materia, integrantes de la plataforma Durangairea, y con vecinos y vecinas de la localidad.
Además, la formación que presenta a Julián Ríos como candidato a la alcaldía mantiene su exigencia de realizar “un estudio exhaustivo sobre la calidad del aire, y que se hagan públicos sus resultados”. Según subraya el propio Ríos “la ciudadanía tiene derecho a saber qué respira” y critica que «el equipo de gobierno, formado por PNV y PSE, nos negaba la existencia del problema y ahora en campaña electoral nos quieren hacer creer que están preocupados y tomarán medidas”.
El cabeza de lista de Herriaren Eskubidea considera “prioritario”, que se cumpla el decálogo presentado por la plataforma Durangairea y anuncia que exigirá al Gobierno Vasco la ejecución de un protocolo de actuación en casos de episodios de contaminación del aire que, a pesar de haber sido aprobado en el Ayuntamiento, “aún no se ha llevado a cabo”.
Pero qué Foro de la Calidad del Aire ni leches? Si ya se sabe quién lo contamina lo que pasa que es mejor mirar hacia otro lado y hacer estupideces como esta para que parezca que os interesa lo que ocurre. Hipócritas.