Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

Herriaren Eskubidea critica que PNV y PSE hayan “recortado” los presupuestos participativos

Herriaren Eskubidea ha expresado su “malestar” por la decisión adoptada por el Equipo de Gobierno, formado por PNV y PSE, de reservar una partida de 200.000 euros a los presupuestos participativos frente a los 800.000 euros del año pasado. Responsables municipales explicaron hace unos días que el proceso, que comenzó ayer, consistía en un plan bianual que se completará en 2025 con 600.000 euros para proyectos vinculados a barrios.

Tras destacar que se habían enterado de la noticia “por la prensa”, desde la formación independiente consideran que “rebajar “un 75%” los presupuestos participativos demuestra que “la participación de las personas no es una de las prioridades” del actual Gobierno.

“PNV y PSOE siempre estuvieron en contra de realizar los presupuestos participativos”, aseguran al tiempo de recordar que “fue una de las primeras cosas pusimos en marcha la pasada legislatura”, en referencia a la época que gobernaron con EH Bildu.

Por último, desde Herriaren Eskubidea señalan que estas dos formaciones “han dejado fuera a los barrios, dado que los 200.000 euros  se dedicarán a propuestas generales”.

Las propuestas para la primera fase de los presupuestos participativos podrán ser enviadas hasta el 19 de mayo a través del portal partehartu.durango.eus. Las sugerencias pueden incluir desde mejoras urbanas hasta iniciativas culturales o de fomento comercial.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 2,33 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Aratz

    ¿A alguien le importa lo que diga un señoro que miente constantemente, que ha dinamitado un espacio político de izquierdas y que no ve más allá de su sillón?

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados