Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

El festival de bandas Haizetara se adapta a nuevos escenarios

Balkan Paradise Orchestra.

Tras celebrarse el año pasado de forma online como consecuencia de la pandemia, el Festival internacional de bandas de calle de Amorebieta-Etxano ha optado en esta ocasión por adaptarse a otros escenarios. Las actuaciones programadas en Haizetara se celebrarán en espacios cerrados como son el Zornotza Aretoa, el Frontón Amorebieta IV y el Centro Zelaieta desde ayer hasta el domingo.

Serán un total de quince conciertos que serán impartidos por nueve formaciones de Francia, Portugal, Catalunya, Aragón y Euskal Herria.

Junto a los directos de Satisfackshow, Balkan Paradise, Wonder Brass, Radio Kaizman, Artistas del Gremio y Brass Corp, la sala de conciertos del Zelaieta Zentroa ofrecerá una retrospectiva de la historia del jazz a través del clarinete, a los Botxo Boogies y su mezcla de swing y blues, y a Sagi Quintet con su hard-bop jazz.

Aunque Haizetara no es concurso este año y, por tanto, no hay entrega de premios, el público elegirá a la mejor banda. La votación será online durante los días de festival a través de haizetara.eus.

Alex y Jesús De Pedro

Del 24 de junio al 11 de julio se podrá visitar en la Herriko Plaza la exposición ‘Haizetara Gu Gara!’ de los fotógrafos zornotzarras Alex y Jesús De Pedro. “Rendirá un tributo en forma de agradecimiento a las innumerables personas que han colaborado con el programa”.

Los conciertos se van a grabar y podrán verse, a partir de las 22.00 horas del día de la actuación, de forma online en la web del festival.

Zornotza Aretoa

  • 25 de junio, viernes 16:30/20:00
    SATISFACSHOW (Catalunya)
    Una Brass Band con un espectáculo teatral universal con música, teatro gestual y humor. Una fanfarria de cinco músicos de estilo gipsy balcánico que viajan por el mundo con sus versiones y números de calle.
  • 26 de junio, sábado 12:30/20:00
    BALKAN PARADISE (Catalunya)
    Una formación inusual y rompedora integrada por once mujeres instrumentistas de viento y percusión. La BPO, como también se le conoce, transmite alegría, energía y pasión, y ha aportado un aire fresco y alegre al panorama de las fanfarrias. Es el grupo más prometedor en el panorama actual y ya ganaron Haizetara en 2017.
  • 27 de junio, domingo 12:30/20:00
    WONDER BRASS BAND (France)
    Desde 2001, se han reinventado e influido unas a otras para crear un repertorio de jazz ecléctico latino. Sus melodías se inspiran en los tangos de Boris Kovac, la dulzura de Cesaria Evora, el jazz enérgico de Mongo Santamaria y el funk de Dirty Dozen Brass Band.

Frontón Amorebieta IV

  • 25 de junio, viernes 16:30/20:00
    RADIO KAIZMAN (France)
    Situado entre la música hirviente de Nueva Orleans, las medidas psicodélicas del rock y la fisura del hip-hop. Radio Kaizman, guiado por sus dos voces, te mete en un trance desconocido. Riffs ultracalientes, batería hipnótica, cortes enérgicos y flow. La receta del grupo es llevar las bandas y el hip-hop a una sola historia.
  • 26 de junio, sábado 12:30/20:00
    ARTISTAS DEL GREMIO (Aragón)
    A través de un estilo simpático basado en la resaca del día después, el humor y la interacción, Artistas del Gremio se ha convertido en una de las charangas más populares a nivel estatal y uno de los grupos más singulares que se pueden ver en los escenarios.
  • 7 de junio, domingo 12:30/20:00
    BRASS CORP (Portugal)
    El grupo está compuesto por 8 jóvenes músicos. La mayoría de ellos han estudiado música clásica y aman la música rock. Por eso tocan canciones de grupos de rock de la última década, como Muse, Red Hot Chili Peppers, Queens of the Stone Age, Franz Ferdinand, Florence + Machine, entre otros.

Sala de conciertos de Zelaieta

  • 24 de junio, jueves 19:00
    KLARINETEA ETA JAZZA (Euskadi)
    La historia del jazz a través del clarinete. La formación de clarinete, piano, contrabajo y vibráfono-batería la conforman el zornotzarra Jou González y los durangarras Mikel Núñez, Alberto Madrid e Iñaki Jaio.
  • 25 de junio, viernes 19:00
    BOTXO BOOGIES (Euskadi)
    Swing y Blues
    Formación: bajo-voz, saxo, guitarra y batería (Edu Basterra, Jou
    González, Carlos Velasco, Iñaki Jaio)
  • 26 de junio, sábado 19:00
    SAGI QUINTET (Euskadi)
    Concierto de Jazz tipo Hard-Bop.
    Rubén Salvador (trompeta), Jou González (saxo), Marcos Salcines (piano), Ander García (contrabajo) y Carlos Sagi (batería)
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados