Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

Haizetara regresará en junio por todo lo alto con bandas de México, Argentina, Chile, Francia y Bélgica

Haizetara, el Concurso Internacional de bandas de calle organizado por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, ya tiene cartel anunciador que ha sido diseñado por Sara Estévez. Tras el parón provocado por la pandemia, la decimoquinta edición del certamen regresará por todo lo alto del 24 al 26 de junio con diez formaciones internacionales, entre las que destacan tres latinoamericanas.

Se han inscrito un total de 40 bandas de diez nacionalidades diferentes y siete comunidades del Estado. La organización ha seleccionado una decena teniendo en cuenta la calidad artística de las propuestas, la diversidad de estilos musicales y también sus lugares de procedencia.

Las tres formaciones americanas son Brassass (Argentina), Kamikaze beat Band (México) y La Tromba (Chile). Las europeas son Bojan Ristic Brass Band (Serbia), The Gombo Revolution (Francia), Steam Brass Band (Murcia), Hip Horns Brass Collective (Barcelona), Remork&Karkaba (Bélgica) y La Marmaille post Fanfare (Francia). Como representante de Euskal Herria actuará Bokale Brass Band de Baiona.

La oferta será variada y aunque predominarán las brass band, también habrá jazz, música étnica, balcánica y representantes del estilo New Orleans. Los grupos seleccionados deberán realizar un mínimo de cuatro actuaciones durante los tres días que dure el concurso: una el viernes, dos el sábado y la última, el domingo.

Cartel de Sara Estévez

El cartel del Concurso Internacional de Música de Calle de 2022 es un diseño de Sara Estévez (Txapó Creativos) y hace referencia al arranque de la actividad cultural en la calle, en un estado de normalidad, después del periodo de pandemia. En la obra, distintos instrumentos laten y bullen a modo de corazón al ritmo de la música.

El pueblo de Amorebieta-Etxano está representado por el skyline de sus edificios más emblemáticos que son recorridos por intérpretes de distintas tonalidades, en referencia a la diversidad de procedencias y estilos musicales.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados