Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Bizkaikoloreak
AECC Bizkaia
San Agustin Kultur Gunea Durango

Gran papel del Bizkaia-Durango en la Vuelta a Burgos

Bizkaia-Durango-Vuelta-Burgos-2017
Las corredoras del Bizkaia-Durango en la III Vuelta a Burgos se hacen un ‘selfie’.

El Bizkaia-Durango ha formado una fantástica actuación en la Vuelta a Burgos que concluyó ayer. El equipo logró el segundo y el tercer puesto en la general —Femke Verstichelen y Roos Hoogeboom, respectivamente—, la clasificación de la montaña para Lorena Llamas y la segunda etapa de la prueba a cargo de Lourdes Oyarbide.

La prueba burgalesa retomó en esta tercera edición su formato de tres etapas que incluía una carrera de la Copa de España y una contrarreloj individual. Además de Verstichelen, Hoogeboom, Llamas y Oyarbide, el Bizkaia-Durango afrontaba la carrera con Irati Idirin, Špela Kern, Lierni Lekuona, Naia Leonet, la debutante Carla Oberholzer, Yessica Pérez, Anna Pujol, Femke Verstichelen y Miho Yoshikawa.

La vencedora de la Vuelta a Burgos 2016, Mavi García, no participó debido a la coincidencia con el Campeonato de Europa de duatlón.

Oyarbide gana la contrarreloj

La primera alegría para el equipo llegó en la contrarreloj de la segunda etapa disputada el domingo. Oyarbide recorrió los 15,2 kilómetros, con salida y llegada en Medina de Pomar, en un tiempo de 23 minutos y 8 segundos, lo que le otorgó la victoria. Tras un inicio fulgurante, en la parte final de la carrera únicamente tuvo que mantener el ritmo para colocarse como líder provisional y, a posteriori, vencedora de la etapa.

La última etapa celebrada ayer no cumplió las expectativas del Bizkaia-Durango, que tenía varias corredoras muy bien colocadas en la clasificación general. Lekuona protagonizó una temprana escapada junto a otras dos ciclistas, entre las que se encontraba la elorriarra Ziortza Isasi, del Lointek, pero fue neutralizada en poco tiempo.

No se permitieron desde ese punto más fugas y el trabajo de las durangarras por buscar el esprint para Verstichelen fue constante, aunque en el último kilómetro no hubo éxito y la belga finalizó en la quinta posición de la etapa.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados