El Ezkurdi femenino quiere sentir el aliento de su afición el próximo sábado. Las duranguesas necesitan golear al Derio en la última jornada para poder consumar el ascenso a Liga Vasca.
«Necesitamos que todos los jugadores y jugadoras del Ezkurdi arropen a nuestras seniors. ¡Os esperamos!», enfatizan a través de carteles y también en las Redes Sociales. Las de Julen Bedoya, que militan en Regional, están disputando un final de campeonato de infarto. Este fin de semana se han enfrentado al equipo que le sigue en la tabla, el Peña Athletic de Santurtzi, que ocupa la tercera posición.
Los dos equipos necesitaban los puntos para seguir aspirando al ascenso tras haber cedido un empate el líder, el Derio, en la jornada anterior. Sin embargo, el encuentro acabó en tablas (1-1) y las opciones del Peña Athletic se esfumaron automáticamente.
La plantilla del Ezkurdi no lo tiene fácil, pero mantiene sus esperanzas intactas. Necesita igualar, al menos, el 4 a 0 que encajaron en campo del Derio en la primera vuelta para imponerse en el gol average particular.
Es por ello que hacen un llamamiento a su afición y a todo Durango a que acuda el sábado, a las 15.30 horas, al campo de fútbol de Tabira para llevarles en volandas. La entrada es gratuita.