Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

Goreti Barrutieta y Manex Pujana, del DRT, medalla de plata en el Campeonato de Europa de rugby 7

Goreti Barrutieta.Goreti Barrutieta y Manex Pujana, del Durango Kirol Taldea, se han proclamado subcampeones de Europa en categoría seven sub-18 en el torneo celebrado este pasado fin de semana en la localidad francesa de Estrasburgo. La iurretarra y el abadiñarra se afianzan como valiosos integrantes del combinado nacional.

El primero en competir fue el equipo masculino, que el viernes se midió ante Suiza, con empate a 12, y Ucrania, a la que superaron con un contundente 47-0. Pujana fue titular ante los helvéticos y también disfrutó de minutos en el segundo encuentro.

El sábado, las leonas firmaron un primer día de competición perfecto, con 3 victorias en otros tantos partidos. Los triunfos fueron Triunfos ante Bélgica (31-0), República Checa (19-5) y Polonia (27-5). En esa jornada, los chicos lograron el objetivo de luchar por las medallas con una victoria lograda en el tiempo extra ante Portugal en cuartos de final.

Ayer se consumaron las platas para ambos conjuntos. La selección femenina de seven se proclamó segunda de Europa en la categoría de menores de 18 después de ganar todos sus partidos, salvo el último. Tras las victorias del sábado, se impusieron ante Portugal e Irlanda para caer en la final ante la anfitriona, Francia.

El mismo rival apeó a la selección masculina de la plaza más elevada del podio. Pujana y sus compañeros tuvieron una trayectoria más complicada finalizando segundos en la fase de grupos, pero lograron alcanzar la final tras superar a los lusos en cuartos y a los irlandesas en semifinales.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Ama DRT

    Que grandes Manex y Goreti!!!
    Seguir asi!!! Es un placer contar con vosotros en el Durango RUGBY Taldea!!!
    Aúpa DRT!!!

    Deja una Respuesta
  2. Poti

    Arratsalde on. Durango kirol Taldea oker dago. Durango rugby Taldea da. Hori irakurrita, jendeak zer den ere ez daki… zuzendu. Mila esker

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados