Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

El durangarra Aratz Azpiri se impone en la modalidad ‘zintzilik’ del concurso Enrike Renteria

Aratz Azpiri, primer premio en ‘zintzilik’.

El durangarra Aratz Azpiri fue galardonado ayer con el primer premio en la modalidad ‘zintzilik’ del concurso de pintura Enrike Renteria, cuyo segundo y tercer puestos fueron para la también vecina de Durango Ane Elgezabal y la zornotzarra Carmen Marín, mientras que el premio del público se lo llevó la asociación AIDAE. El vencedor de la modalidad de pintura en vivo fue José Reyes, de Leioa.

La Sociedad Artístico Cultural Zornoza, con el apoyo del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, hizo ayer entrega de los premios en sus dos variantes: ‘zintzilik’ (lonetas pintadas que se exhiben colgadas en los balcones de la localidad) y tradicional (en la que se pintan las obras en vivo en una zona establecida por la organización).

En cuanto a los ‘zintzilik’, 15 han sido los trabajos presentados a concurso, que se encuentran expuestos colgados en los balcones de la plaza del Ayuntamiento. Tras ser valorados por un jurado compuesto por 4 artistas de la localidad, Maortua se llevó el promer premio por su obra ‘Herriko zaindaria’ protagonizada por un gato. Elgezabal con ‘Perfección dolorosa’ y Marín con ‘Itzal gorri’ completaron los principales premios.

Por otra parte, a través de los 115 votos depositados por la ciudadanía en la urna dispuesta en el Centro Zelaieta, también fue distinguido con el premio del público el trabajo ‘Ser diferente es común / Ezberdina izatea ohikoa da’, una obra colectiva realizada desde AIDAE.

Todos los ‘zintzilik’ permanecerán expuestos por el municipio hasta el 28 de julio, junto a otros 155 de ediciones anteriores.

Modalidad en vivo

La modalidad de pintura en vivo se celebró ayer mismo, desde las 9 de la mañana. Un total de 19 artistas, varios de ellos procedentes de fuera de Euskal Herria, ejecutaron sus trabajos en la zona dispuesta este año por la organización, entre las calles San Miguel y Jauregibarria.

El jurado escogió como mejor propuesta la realizada por Reyes. El resto de premios fueron para Eneko Arroza, Juan Carlos Lang, Ricardo Azkargorta e Iker Mugarra. El sexto premio fue compartido por la zornotzarra Lorea Eriz y el bilbaíno Carlos Espiga.

El acto de entrega a los galardonados en las dos modalidades se realizó por la tarde en el auditórium del Zelaieta, con la presencia de la alcaldesa Ainhoa Salterain, el concejal Koldo Bilbao y Bego Renteria, hija del artista local que da nombre a este certamen de pintura.

Las obras premiadas se encuentran expuestas en el Zelaieta y pueden ser adquiridas mediante puja por las personas interesadas. La cantidad recaudada se destinará a fines sociales.

Ane Elgezabal, 2º premio ‘zintzilik’.

Carmen Marín, 3er premio ‘zintzilik’.

AIDAE, premio del público ‘zintzilik’.

Lorea Eriz compartió el 6º premio tradicional.

Premios de la modalidad ‘zintzilik’.

Premios de la modalidad tradicional.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. vaya fotos

    El premio a las mejores fotografías de un medio no os van a dar…
    zorionak irabazleei!

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados