Friso
Friso
Friso
Friso

Gonzalo Díaz brilla con ocho podios en el Campeonato de España Máster de Salvamento y Socorrismo

El nadador durangarra del Tabira Igeriketa Taldea Gonzalo Díaz ha destacado en el Campeonato de España Máster de Salvamento y Socorrismo de Cantabria al hacerse con cuatro oros, tres platas y un bronce.

La primera de las dos jornadas que integraban el campeonato se disputó el sábado en la piscina municipal Parque de Cros, en Camargo, donde Díaz consiguió proclamarse campeón de España en las pruebas de 100 metros socorrista y en 100 metros remolque maniquí con aletas. Además, se proclamó subcampeón de España en 200 metros obstáculos y en 50 metros arrastre.

Tras esa primera jornada en piscina, la competición de ayer se trasladó a la primera playa del Sardinero, en Santander, donde se desarrollaron las pruebas de mar abierto. Los resultados volvieron a sonreír a Díaz, al lograr otros dos campeonatos de España, en concreto los de la prueba Ocean y en la de carrera con tabla de salvamento. Además, fue subcampeón en la carrera con sky de salvamento y bronce en la modalidad de nadar surf.

Las pruebas celebradas en Cantabria reunieron a 174 socorristas de nueve tramos de edad diferentes, provenientes de diez Comunidades Autónomas y distribuidos en 28 clubes.

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo destacó que la participación en este tipo de pruebas sigue incrementándose, ya que en la pasada edición se dieron cita 166 participantes y en la de 2019 concurrieron 145 socorristas. La edición de 2020, que debía celebrarse en Durango, fue aplazada debido al confinamiento provocado por la pandemia del Covid19.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados