Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

Gerediaga elkartea ofrecerá una nueva visita guiada a las esculturas al aire libre que hay en Durango

Gerediaga elkartea centra parte de su actividad en es dar a conocer el patrimonio material e inmaterial de Durangaldea. Es por ello que elabora un catálogo de visitas para grupos en el que cada municipio de la comarca tenga, al menos, una. En estos momentos se ofertan visitas en Durango, Iurreta, Garai, Elorrio y Otxandio.

Como novedad, y dentro de la iniciativa ‘Plazara’, Gerediaga presentará el fin de semana una nueva en euskera y castellano: un paseo por las calles de Durango para conocer siete esculturas instaladas al aire libre. Entre otras, ‘La fábrica vencida’, de Javier Santurtún, que se  muestra en la fotografía adjunta, junto a otras de Vicente Larrea, Néstor Basterretxea, Jesús Jauregi o Imanol Marrodán. La visita será gratuita, pero es necesario inscribirse previamente en Gerediaga.

También se ha diseñado una visita dirigida a persona migrantes en la que se explicarán donde se encuentran los diferentes servicios del municipio, junto a apuntes de la historia, el patrimonio y la cultura de Durango. La primera será el 27 de abril y hay programadas otras tres para junio, octubre y diciembre.

Por segundo año consecutivo, Gerediaga Elkartea ha firmado un convenio con la Oficina de Turismo de Durango para ofrecer visitas guiadas durante la campaña de primavera-verano. En total, se ofrecerán 27.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados