Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Garazi Sampedro gana el Campeonato de Euskadi de trail

La atxondoarra Garazi Sampedro se proclamó campeona de Euskadi de trail tras vencer en la Lau Haizeta celebrada en Mungia. La atleta del Durango Kirol Taldea compartió título con su compañero de club, el arrasatearra Ibai Ormaetxea, que finalizó en sexta posición y victoria con Nuria Etxegarai, ganadora en veteranas.

Ambos compitieron en la versión larga de la carrera, con 27,20 kilómetros de recorrido y con un desnivel positivo de 1.384 metros, e inicio en el arco de meta frente al Ayuntamiento de la localidad y discurriendo por el entorno de Elordigane, Gondramendi, Markaida, Tallu, Jata.

La tercera edición de la Lau Haizeta Trail tenía como una de las principales favoritas a Saioa Arkonada, ganadora en los dos años anteriores. Sampedro no le dio opciones –ni al resto de rivales– y para el kilómetro 6 ya sacaba más de 3 minutos y medio de ventaja a su perseguidora, y segunda en la clasificación final, Irantzu Chinchetru.

A pesar de que la ventaja se fue reduciendo a lo largo del circuito, Sampedro no vio peligrar el triunfo y entró a meta con un tiempo de 2:00:00. Chinchetru tardó dos minutos y un segundo más en completar la prueba y Arkonada fue finalmente tercera a 8:40 de la ganadora.

Otros títulos

En categoría masculina, el dominio fue absoluto para el Arrolape Mendi Kluba que copó las tres primeras posiciones de la clasificación final, con Paul Goitisolo, Aritz Martín e Iker Astoreka. Ormaetxea, del Durango Kirol Taldea, terminó en sexta posición con una marca de 2:18:14, a 5 minutos y 15 segundos de la primera plaza.

El título del Campeonato de Euskadi fue para el de Arrasate, ya que sólo contaban los participantes con licencia en vigor en una prueba que también estaba abierta a no federados.

No fueron estos los únicos triunfos del club, ya que fondista Nuria Etxegarai venció el trail corto –de 13,3 kilómetros y un desnivel positivo de 558 metros– en la modalidad veterana y en la que fue quinta su compañera Amaia Pico.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados