Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Garai participará en los órganos de decisión de la Mancomunidad más de dos décadas después

El Ayuntamiento de Garai anunció su deseo de abandonar la Mancomunidad de la Merindad de Durango el 17 de marzo de 1998, pero en junio de ese mismo año solicitó continuar recibiendo los servicios que presta el ente comarcal. Aun así, desde esa fecha no es miembro de pleno derecho y, por tanto, no participa en sus órganos de decisión.

Veintiún años después, el PNV y Herriko Taldea han aprobado por unanimidad solicitar su reincorporación a la Mancomunidad para poder “compartir las decisiones de forma igualitaria” con el resto de los municipios de Durangaldea.

En cuanto a los servicios, el Ayuntamiento de Garai mantendrá los que ya recibe y se adherirá al de euskera.

En cuanto la Mancomunidad apruebe la solicitud, el pleno de este organismo dispondrá de dos representantes más: uno de EAJ-PNV y otro de Herriko Taldea.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados