‘La cuadri del Hospi’, una asociación de aitas y amas que nació en Cruces para tratar de humanizar el cáncer infantil, ha integrado al cantante y compositor Fito Cabrales en su proyecto. El artista bilbaíno ha donado uno de sus bienes más preciados, su Harley Davidson’, y ha grabado un vídeoclip especial de ‘Acabo de llegar’ para recaudar fondos que impulsen la investigación de esta enfermedad.
Los protagonistas del corto son niños y personal del hospital que se han animado a tomar parte en la iniciativa para visibilizar la otra cara del cáncer infantil e insistir en el mensaje de la importancia de donar médula.
“Nuestros hijos e hijas pueden morir por una enfermedad que debido a la poca población que la padece, en menores, se convierte en una lucha individual prácticamente”, destaca la duranguesa Susana del Amo, una de las impulsoras de ‘La cuadri del hospi’.
Cada año se diagnostican 1.400 nuevos casos de cáncer infantil en el Estado, pero “al que no le sucede, no conoce que existe», reflexionó ayer Fito en la presentación de la iniciativa.
Es esa necesidad de socializar la enfermedad la que hace posible el video. «Queremos mostrar al mundo entero lo grandes que son nuestros niños, niñas y adolescentes. Ellos y ellas son capaces de vivir días, semanas, meses en una habitación de hospital o de casa, y aun así no quejarse, solo esperar a ese momento que la enfermedad les permita disfrutar».
«La vida es algo que hay que morder»
Piensan entonces en la canción de Fito por una frase con la que se sienten muy identificados:“La vida es algo que hay que morder”. Se ponen en contacto con el artista bilbaíno y él no sólo se involucra personalmente en el proyecto, sino que acaba donándoles la moto con la que grabó el vídeoclip ‘Entre la espada y la pared’.
«Lloraré mi moto…, pero creo que nunca una moto tuvo mejor final”, advirtió el cantante.»Se ha dejado arrastrar por nuestra pequeña locura», añadieron, orgullosos, desde la ‘cuadri’
Tomar parte en esta iniciativa es muy sencillo. Hay tres formas de colaborar. Por un mínimo de 2 euros puedes participar en el sorteo de la ‘Harley Davidson’ hasta el 31 de octubre desde la web de ‘La cuadri del hospi’
También se pueden adquirir en ese mismo sitio pack solidarios por 5 euros con cordones de colores, un marcapáginas y una pulsera para visibilizar el apoyo al cáncer infantil y, por último, es importante difundir el videoclip que se ha grabado y que lleva ya más de 166.000 visualizaciones.