Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta Etxanoko Udala
Durangoko Udala
Berrizko Udala
Mañariko Udala

Fallece un trabajador de 47 años en Fumbarri al caer desde el tejado

Un trabajador de 47 años ha fallecido esta mañana en la empresa Fumbarri de Durango al caer desde el tejado de la empresa. El operario estaba realizando tareas de reparación en la estructura de la planta.

El accidente laboral ha ocurrido minutos antes de las 11.00 horas de hoy cuando H.B., trabajador de la empresa Porto Cubiertas, se ha desplomado mientras realizaba la reforma del tejado y ha quedado gravemente herido, falleciendo poco después. Los servicios sanitarios han acudido al lugar, pero no han podido hacer nada para salvar su vida.

Según los primeros datos recogidos por LAB, el trabajador portaba el arnés “pero probablemente el anclaje secundario falló o no estaba fijado”, señalan desde el sindicato. “Es habitual que en las obras no exista un recurso preventivo que garantice las medidas de seguridad y, de esta forma, en muchos momentos las y los trabajadores se ven en la obligación de trabajar de sin medidas de seguridad porque no se les garantizan medios”, denuncian.

“Venimos denunciando reiteradamente que la normativa específica de las obras es incumplida por la patronal y que los técnicos de prevención que tienen que supervisar cada fase no están en la obra más que una vez por semana. Es especialmente grave la falta de control o recurso preventivo en un trabajo o proceso en alturas, como exige la normativa”, añaden.

Tras el accidente, Fumbarri ha suspendido su actividad. Los sindicatos LAB y CCOO han convocado un paro desde hoy hasta mañana al mediodía y una posterior concentración a las 13.00 horas frente a la empresa.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Juan Carlos Poderoso

    Tras leer tan fatídica noticia, que condenó, observo con asombro al salir de casa, que en la calle fauste, de San Fausto junto a los dos bares, están arreglando el tejado de una casa de dos alturas, similar trabajo en el que ha fallecido su compañero. Para mí asombro, los dos operarios que están faenando a semejante altura, no disponen de línea de vida ni arnés de seguridad. Parece que la empresa y el promotor de la reforma, se pasan por el forro, supongo que para ahorrar costes, las obligadas medidas que se dictan para éstos trabajos. También para mí sorpresa veo pasar a una patrulla de hertzianas en su coche patrulla, que, a buen seguro por la lentitud por la circulaban, se habrán percatado de su silueta en altura sin arnés. Me preguntó porque no se paran y hacen cumplir la ley laboral y formular la correspondiente denuncia a la inspección laboral, evitando potencialmente un nuevo siniestro. Ésto también tendría que entrar en sus competencias pues el resultado sería salvar vidas, una de sus principales misiones.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados