Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

Euskotren revoca el cambio de zona tarifaria de Berriz y Zaldibar

Berriz-protesta-tarifas-tren-Euskotren
Berriz y Zaldibar iniciaron protestas en contra de la decisión de Euskotren.

Euskotren mantendrá finalmente a Berriz y Zaldibar en la zona tarifaria junto a Durango y Abadiño, según ha informado el Ayuntamiento de la primera localidad. En una nota, el Consistorio ha revelado que la decisión es fruto de los contactos mantenidos, durante las últimas semanas, con la compañía ferroviaria y el Consorcio de transportes de Bizkaia (CTB).

Según el texto presentado por Berrizko Udala, la alcaldía había solicitado el regreso a la anterior zonificación tanto a Euskotren como a CTB, mediante conversaciones telefónicas y reclamaciones por escrito. En esos contactos se habían aclarado cuestiones clave para provocar que Euskotren dé marcha atrás en su decisión de integrar a Berriz y Zaldibar, de nuevo, en la zona 4.

El cambio de decisión de Euskotren se ha producido hoy mismo, aseguran desde el Ayuntamiento de Berriz, tras comunicar a su dirección que las alcaldías de las localidades afectadas habían conseguido un compromiso del CTB para estudiar el caso de Berriz y Zaldibar en cuanto a la zonificación.

Anulación de la subida de tarifas

A través de una llamada telefónica se ha solicitado a Euskotren que mientras el consorcio realice el estudio sobre la integración tarifaria se mantenga a ambos municipios dentro de la zona 4, de manera que no incrementará las tarifas a las personas usuarias.

“Tras una larga exposición de la situación, han decidido devolver a Berriz y Zaldibar a la zona 4, con la consiguiente reversión en la subida tarifaria”, han anunciado desde el Consistorio. “No podemos más que felicitarnos por la decisión tomada por Euskotren y agradecer su colaboración. Es una muy buena noticia para las personas usuarias de Berriz y Zaldibar, pero también para las y los habitantes de Durangaldea”.

Paralelamente a las gestiones realizadas por los ayuntamientos, personas usuarias del tren protagonizaron movilizaciones en contra de la decisión de Euskotren que suponía un aumento del precio del billete en los viajes entre las dos localidades afectadas y el resto de Bizkaia. Ambas poblaciones fueron testigos de concentraciones y de un viaje protesta desde Berriz con destino a Durango, celebrado el pasado viernes a inicativa de EH Bildu y realizaron una recogida de firmas. Esta semana estaba programada una actividad similar partiendo desde Zaldibar.

En este sentido, el pleno de Durango aprobó ayer una moción para solicitar a Euskotren que revisara su sistema de tarifas y mantuviese a la villa junto a Abadiño, Berriz y Zaldibar en la misma zona. La propuesta presentada por EH Bildu contó con los apoyos de PNV, SQ-2D y PSE-EE y el rechazo del PP.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Pandero

    No veo al alcalde salvador con la pancarta.

    Deja una Respuesta
    1. tximista

      Y ni le verás…no te suena ese refrán que dice: ” no muerdas la mano que te da de comer”, o todavía un lema aún más apropiado; “todo para el pueblo pero sin el pueblo”. Pues algunos se aplican los dos al dedillo.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados