

Un carril de la AP-8 lleva cinco horas cortada al tráfico por un accidente entre dos camiones en Amorebieta que ha provocado retenciones de más 3 kilómetros, según informa el departamento de Tráfico del Gobierno vasco. Las colas se han acentuado horas después como consecuencia de otro siniestro entre otros dos camiones a seis kilómetros. Concretamente, en el término municipal de Galdakao.
Como consecuencia del primer accidente, una persona ha resultado herida y ha tenido que ser trasladada al hospital de Galdakao. En la colisión de Galdakao, han sido evacuadas dos personas.
El siniestro de Amorebieta se ha producido minutos antes de las 13.00 horas a la alturade Boroa. Según ha dado a conocer SOS Deiak, el accidente entre los dos camiones se ha producido “por alcance”.
Tráfico desviado por la N-634
Uno de los vehículos ha quedado volcado sobre la carretera, obstaculizando la circulación en sentido Irun. Unidades de bomberos han tenido que intervenir para llevar a cabo labores de trasvase del gasóleo.
Debido a las importantes retenciones que se estaban originando en la A-8, la Ertzaintza ha cortado los accesos a esta vía desde Usansolo y ha desviado el tráfico por la N-634.
Pasadas las cinco de la tarde, una grúa ha retirado el camión y han comenzado las labores de limpieza de la calzada.