Friso
Friso
Friso
Friso

Euskadi eliminará las restricciones sanitarias a partir del lunes

El LABI, presidido por el lehendakari Iñigo Urkullu, ha decidido la desactivación de la alerta sanitaria y la eliminación de la mayoría de restricciones a partir del próximo lunes. Tan solo se mantendrán en vigor el uso obligatorio de la mascarilla en interiores y el control de aforos en eventos deportivos, medidas acordadas con el resto de las comunidades en la Interterritorial de Salud.

Urkullu ha anunciado la decisión esta tarde junto a la consejera de Salud, Gotzone Sagardui. En consecuencia, a partir del lunes quedarán sin efecto las medidas recogidas en el Decreto en vigor: el horario de cese de actividades a la 01.00, las limitaciones de aforo, los máximos de público en eventos, la estructuración de actividades en hostelería o en la actividad deportiva en interior.

En su intervención ante los medios de comunicación, el lehendakari ha manifestado que esta decisión viene promovida por el Dictamen de la Comisión Científico-Técnica, la evolución de los indicadores epidemiológicos y asistenciales, la previsión de la tendencia y el nivel de población vacunada, así como por la tendencia de las medidas adoptadas en el contexto europeo y resto de comunidades autónomas.

“Este conjunto de factores son los que ha considerado el Consejo Asesor para dar un nuevo paso en la relajación de medidas y poner fin a la situación de emergencia sanitaria”, ha explicado Urkullu, quien ha apuntado que “la gestión de la pandemia en esta nueva fase puede desarrollarse sin necesidad de recurrir a recursos extraordinarios como la emergencia sanitaria o el LABI”.

Prudencia y reactivación

El lehendakari ha finalizado su intervención realizando dos reflexiones: llamamiento a la prudencia y a la reactivación. Ha pedido a la ciudadanía vasca que siga actuando con prudencia ya que el virus tiene una gran capacidad de mutación, y se mantiene el déficit de vacunación en amplias zonas del planeta. “Sigue siendo necesaria una actitud preventiva ante situaciones de riesgo” ha declarado.

Por otro lado, Urkullu se ha referido a la “reactivación”: “estamos preparados para recuperar la salud y a superar el cansancio pandémico de la sociedad”. Ese es, según sus palabras, el objetivo prioritario del Gobierno vasco.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados