Friso
Friso
Friso
Friso

Ermua, con 48 positivos, es el origen del repunte en Bizkaia

El número de contagios por covid-19 ha crecido de forma alarmante en Bizkaia en los últimos días. El origen de este repunte está en Ermua, que ayer registró 48 de los 92 positivos identificados en Bizkaia. Estos casos son de gente joven vinculada a las celebraciones de Eibar y Zarautz tras la selectividad.

Que sea así explica el dato de que más de un 80% de los 48 contagios de Ermua corresponda a personas de entre 16 y 22 años. Al ser tan jóvenes no tienen síntomas o tienen pocos, pero preocupa que no respeten el aislamiento porque la mayoría de las personas que dieron positivo ayer eran contactos estrechos personas contagiadas.

Respecto a las fiestas de Ermua, el alcalde ha advertido que organizar «algún txupinazo o actividad de fiestas alternativas» es un delito contra la salud pública, que será sancionado por el Ayuntamiento. Juan Carlos Abascal ha manifestado esto en sus Redes Sociales tras conocerse la pretensión de algunos vecinos de organizar algún festejo para celebrar las fiestas patronales que han sido suspendidas por la pandemia.

 

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 4,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

4 Comentarios

  1. Fua

    Yo le vi ayer, le compre dos litros de ese brebaje mágico, y ojo, me despertado con super-fuerza, le eche un poco a la planta del aguacate, y de la noche a la mañana, me han salido melones!

    El que no lo quiera ver, que no lo vea, DESPERTAD INSENSATOS! 😉

    Deja una Respuesta
  2. Harta de gilip**

    Poco nos pasa!. Absolutamente irresponsabilidad por parte de muchos que lo pagaremos el resto.
    Debió ser obligatorio la mascarilla hace tiempo!.

    Deja una Respuesta
  3. Kalcker for President

    Tranquilos que hoy por la tarde pasará Alejandro con su carruaje vendiendo Dioxido de Cloro y demás brebajes para curar a todo el mundo y en dos días todo arreglado.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados