Friso
Friso
Friso
Friso

Durango suspende los udalekus tras la orden del Gobierno vasco

Hontza-Extrem-udaleku-berbaro-durango
Foto: Berbaro.

El Ayuntamiento de Durango ha decidido suspender provisionalmente sus campamentos de verano tras la orden publicada por el Gobierno vasco donde se insta a los municipios a tomar dicha medida. Desde el equipo de gobierno, se ha anunciado que se devolverá la parte proporcional de la cuota que no vayan a poder usar.

Responsables municipales se han puesto en contacto con las familias cuyos niños y niñas acuden a los udalekus como con las asociaciones locales que ofrecen dicho servicio, para comunicar la decisión. Portavoces del Ayuntamiento han explicado que las medidas tomadas son preventivas y que las autoridades las revisarán en los próximos días.

El equipo de Gobierno quiere trasladar a la ciudadanía la importancia de respetar las medidas de seguridad impuestas, ya que, a su juicio, “está en nuestras manos no volver a episodios pasados”. Por otro lado, muestran su pesar por los trastornos en la conciliación que esta decisión pueda generar en las familias.

Además, piden al Gobierno vasco que, dentro de la problemática existente, justifique sus decisiones con datos reales en estas actividades y que no se escude en el argumento que ha dado, “afirmando que el equipo de monitores, por ser jóvenes, pueden ser un riesgo”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Rosa

    La noticia sería que no los cancelaran a pesar de la orden del Gobierno Vasco, ¿no?

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados