Friso
Friso
Friso
Friso

El cocinero zornotzarra Eneko Atxa suma una nueva estrella Michelin para su restaurante de Lisboa

Michelin presentó ayer, en formato digital, su guía para España & Portugal 2021. La publicación ha concedido una estrella al restaurante Eneko Lisboa, del cocinero Eneko Atxa. El restaurador zornotzarra suma así cinco estrellas tras conservar las tres del Azurmendi, la de Eneko Larrabetzu y perder la de Eneko Bilbao por el cierre del Palacio Euskalduna.

Eneko Lisboa se inauguró en septiembre de 2019 con la filosofía de «trasmitir aquellos platos que forman parte de su recuerdo culinario» para trabajarlos desde una perspectiva «sencilla, elegante y de la máxima calidad».

Al mismo tiempo, los dos restaurantes que Atxa tiene en Larrabetzu han conseguido una estrella verde, el nuevo distintivo ideado por Michelin para identificar a los restaurantes que tienen una sensibilidad especial por la sostenibilidad.

Reconocimientos

Eneko Atxa fue, en su momento, el chef más joven en conseguir las 3 estrellas Michelin con su restaurante Azurmendi. Además, ha recibido por segunda vez el galardón al restaurante más sostenible de la mano de la lista The World’s 50 Best Restaurants y ha sido nombrado el Mejor Restaurante de Europa según OAD (Opinionated About Dining) y Mejor Restaurante del Mundo, según la revista de lujo Elite Traveler.

Entre sus reconocimientos se encuentra el Premio Nacional de Gastronomía 2015, Premio Cocinero del Año en Europa 2019 según Madrid Fusión, Premio Nacional de Gastronomía Saludable a la personalidad más destacada 2018 y también ha formado parte del European’s Young Leaders.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Chikote

    Que hambre pase yo en su restaurante en una boda …… llegamos a casa y él cola cao me supo a un plato con 50 estrellas michelin

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados